Lección Final Nº 16 de Reprogramación Mental‏ para el Exito Total

Es importante lo que piensas pero es más importante como te sientes.Es importante ser inteligente pero es más importante ser feliz.Las emociones son un mecanismo de supervivencia que han ayudado a la evolución de la especie humana. Existen emociones fuertes y repentinas que resulta difícil controlar, pero las emociones que se basan en sentimientos o procesos de pensamiento, tales como (el rencor, la ansiedad, la tristeza, etc.) pueden ser controladas y cambiadas.La inteligencia ilumina el camino a seguir pero es la emoción ¡La que impulsa a la acción!¿Te das cuenta?

¡El amor activa la inteligencia emocional!

Es impresionante la facilidad con la cual las personas aprenden aquello que aman. Se cree que el 90 % de todas las cosas grandes que se han realizado en el mundo se deben a la inspiración generada por la inteligencia emocional y el 10% a la inteligencia racional, la cual se encarga de organizar en forma lógica el producto de la inspiración.

¡Esta es la clave para Triunfar!

Hoy sabemos que las emociones siempre han determinando la dirección de todas nuestras decisiones, incluso de aquellas que aparentan ser puramente racionales.

Muchas personas intelectualmente brillantes, logran poco o nada en la vida, mientras que, personas dotadas de una inteligencia promedio, han llegado muy lejos.

¿Por qué?

Justamente, esto se debe a

¡La Inteligencia Emocional!

La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, de entender, de guiar el pensamiento de forma inteligente, de controlar y modificar los estados anímicos en sí mismo y en los demás.

Es enfrentar con éxito las presiones de la vida, saber actuar con determinación y firmeza cuando se trate de defender posiciones fundamentales.

Los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional son

a. Autoconciencia. Es la capacidad de saber que pasa en nuestra mente y como nos sentimos.

b. Autoestima. Es el valor que cada uno se da a sí mismo. Este valor no depende tanto de éxitos externos, ni del reconocimiento de los demás, sino de la conciencia de los valores internos (esfuerzo, honestidad, etc.)

c. Control emocional. Es la capacidad para controlar o modificar los sentimientos.

El control de los sentimientos no significa represión. Si quieres ser libre necesitas aprender a expresar tus ideas y sentimientos. No es bueno callar por temor o por evitar; porque los sentimientos reprimidos generan tensión y al final estallan en forma violenta.

d. Capacidad para motivarse y motivar a los demás. Para motivarse es necesario tener un proyecto de vida, objetivos e ideales por los cuales vale la pena luchar. Y, para motivar a los demás es necesario conectar con ellos, aclarar su mente y darles razones y estimulo.

e. Empatía. Sintonizar con las personas, comprenderlas y aceptarlas como son. Se trata de relacionarse con su parte positiva y dejar de lado las diferencias.

f. Asertividad. Nadie puede ser asertivo sin un grado suficiente de desarrollo. La asertividad es una actitud vital. La palabra asertivo significa: afirmativo, lógico, ético, estimulante, inteligente, persuasivo, convincente, comprensivo, tolerante, solidario, productivo, eficaz, exitoso, feliz. Ausencia de: duda, ignorancia, queja, culpa, critica, envidia, temor, egoísmo, agresividad y mentira.

g. Habilidad social. Habilidad para dirigir, dialogar y persuadir; para cooperar, para trabajar en equipo y resolver las diferencias.

h. Capacidad creativa y productiva. Sin amor, podemos conocer los datos de todo pero la esencia de nada.

Las grandes creaciones del mundo, son fruto del amor. El amor pone alas a la fantasía para crear sueños, alas a la inteligencia para convertirlos en realidad y fuerza a la voluntad para llevarlos a feliz término. Si pregunta a los creadores y a los triunfadores por la razón de su éxito, te responderán: Hago lo que me gusta. Disfruto de mi trabajo. Siento que estoy haciendo algo importante y eso da sentido a mi vida.

“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”

La inteligencia emocional está muy relacionada con el estado Alfa.

Alfa significa el estado de paz, armonía y concentración relajada que debe lograr la persona para tener éxito en el estudio y en cualquier otra actividad.

¡¡Al funcionar en estado Alfa entran también en acción la inteligencia inconsciente y la Inteligencia Intuitiva!!

Estas inteligencias, de las cuales conocemos muy poco, llevan directamente al conocimiento de las cosas sin necesidad de realizar los procesos racionales conocidos.

Te dejo un fuerte abrazo una vez más.

Tu amigo

Tito Figueroa.

Publicado el 5 agosto, 2011 en Desarrollo personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: