Practica mental para lograr lo que deseas / parte 3

La respiración es prácticamente la función mas importante, imprescindible y que menos atendemos de nuestro organismo. Un ser humano puede estar semanas sin comer y sobrevivir y aún pasar días sin beber agua, y vivir; pero no podemos prescindir del aire mas de unos cuantos minutos. De lo contrario, al faltarnos el aire y sus componentes, fenecemos. En el aire encontramos además de Prana y otros cientos de componentes, el oxígeno. Por ello es tan importante la respiración, si tenemos en cuenta que alrededor del 70 % de nuestro cuerpo está formado por agua. Y el agua esta formada por moléculas de : 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno (H2O). Por ello es que tenemos en nuestra constitución:

OXÍGENO=65%.

CARBONO=18%.

HIDRÓGENO=10%.

NITRÓGENO=3%.

MINERALES:

CALCIO Y FÓSFORO: 3%.

POTASIO, CLORO, AZUFRE, SODIO Y MAGNESIO:0,95%

HIERRO=0,004%

MANGANESO=0,0003%

COBRE=0,00015%

YODO=0,00004%

Todos estos elementos que nos constituyen, son retransformables en energía, o sea que somos pura energía. Y siendo nuestro principal componente el Oxígeno, eso nos da una idea de la primacial importancia de la respiración en nuestra vida. Y sin embargo es a la función que menos importancia le damos, y ni hablar del vicio de fumar, que atenta directamente contra la función purificadora de la respiración. Ya que esta lleva Aire-Oxígeno-Prana a los pulmones, y estos además de la respiración, se encargan de la purificación de la sangre. Si respiramos mal, fumamos o absorbemos aire contaminado, no solo no se oxigena nuestra sangre ; sino que los pulmones dejan de purificarla correctamente y empiezan a quedar toxinas dentro del organismo. Y así aparecen afecciones, enfermedades, etc.

POR LO TANTO PARA REALIZAR CUALQUIER DISCIPLINA ES IMPORTANTE RESPIRAR LO MEJOR POSIBLE. No realizaremos en cada práctica los complicados sistemas de respiración (Pranayama), del Yoga.

Del que se practica en oriente, (aunque los que quieran dedicarse a profundizar en ese aspecto pueden hacer un curso de respiración yoguico). Pero si, en este paso, el  2. Respiración, será beneficioso para el organismo y la oxigenación del cerebro; realizar 7 inspiraciones profundas, retener el aire unos segundos y completar con las 7 expiraciones concomitantes. Realizando una respiración a tres tiempos desde la zona abdominal, pasando a la del plexo solar y luego a la pectoral-laringea.

En esto precisamente se basa la “Aromoterapia”, ya que la calidad y aroma del aire que respiramos determina nuestra salud, estado de animo y tónica de nuestro cerebro y organismo. Luego de las respiraciones se realizan también, para distender los “nadis”(conductos sutiles) del cuello y manos, 3 rotaciones a derecha e izquierda del cuello, luego hacia arriba y hacia abajo y finalmente hacia delante y atrás. Completa esto la distensión de las manos, agilizando las articulaciones de : muñeca, dedos, y palma; todo esto prepara mejor al sujeto para realizar la práctica. Y  luego de haber realizado correctamente las 7 respiraciones (7 inspiraciones y 7 expiraciones), pasamos al punto 3. Relajacion

Publicado el 7 mayo, 2011 en Desarrollo personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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