Curso de Visualizacion Creativa / Gratis / Leccion 1

El poder del Pensamiento

Lección 1:

Como primer paso, vamos a tomarnos unos minutos para pensar acerca de nuestra vida actual. Reflexiona sobre lo siguiente:

– ¿Existe algo en tu vida que parezca fuera de sintonía? Algo que no fluya como debiera, algo que parece estancado? ¿Notas que en algún área específica de tu vida (prosperidad, amor, salud, trabajo, estudio, etc.) parece que estuvieras siempre en el lugar equivocado en el momento mas inoportuno?

Si es así, necesitas, ante todo, evitar los juicios críticos. No te culpes, no reniegues, no analices. Mientras mas resistas esa situación (o cualquier otra situación problemática) mas energía te quitará y mas conflictiva sevolverá.

Así que, en lugar de enojarnos o preocuparnos, vamos a cambiar la perspectiva.

Unas palabras sobre el poder del pensamiento:

Nuestros pensamientos pasados han creado nuestra realidad actual, y estamos creando nuestro futuro  con los pensamientos que estamos pensando hoy, en este mismo momento.

¿Has pensado en ello alguna vez? Que absolutamente todo lo que tienes en la vida es resultado de los pensamientos (concientes e inconcientes) que hastenido en el pasado…

Eres un creador. Creas tu realidad todo el tiempo, seas conciente de ello o no. No puedes detenerte aunque lo intentes. Eres una gran maquina creadora. Cuando creamos deliberada, concientemente, lo llamamos VISUALIZACIÓN CREATIVA.

Con nuestros pensamientos sembramos la semilla de todo lo que existe en nuestra vida. En nuestra realidad, todo ha sido creado por nosotros. Todo. Si puedes aceptar esto y asumir responsabilidades por ello, entonces podremos dar un paso hacia una conciencia mayor.

Una vez que lo aceptemos, inevitablemdente dejaremos de acusar a las influencias externas por lo que nos sucede. Tambien nos permite recuperar nuestro poder. Porque si con tuspensamientos has creado todo lo que te sucede, imagina lo que lograrías si empiezas a crear lo que verdaderamente quieres.

Por lo tanto, no te puedes dar el lujo de un pensamiento negativo. Los pensamientos negativos crean cosas negativas y atraen experiencias negativas a nuestra realidad. Mas aun, no puedes experimentar algo que no haya pasado
antes por tus pensamientos. Piensa en esto. Ese es el poder que tenemos. Crear y controlar la realidad a traves de nuestros pensamientos.

El pensamiento es la fuerza viviente, la fuerza mas vital, sutil e iresistible que existe en el universo. Los pensamientos son cosas vivientes. Loa pensamientos son energia. Cada cambio en los pensamientos es acompañado por un cambio de vibracion en el mundo mental.

El pensamiento es una fuerza dinamica. El pensamiento se mueve. Se pueden lograr maravillas con el poder del pensamiento. La fuerza de tu cuerpo, la fuerza de tu mente, el exito en tu vida y los placeres que disfrutas, todo depende de la calidad de tus pensamientos.

Si mantienes pensamientos saludables, puedes mantener buena salud. Si mantienes pensamientos sobre enfermedad, nervios debilitados, mal funcionamiento de los organos; no puedes esperar salud, belleza y armonia.

Durante esta semana te invito a realizar el siguiente EJERCICIO:

Cada mañana, haz una lista de 10 cosas que aprecies en tu vida, 10 cosas que realmente funcionan bien, 10 cosas que te proporcionan bienestar. Pueden ser pequeños detalles cotidianos, no importa. Recuerda que aquello sobre lo que ponemos nuestra atención, crece. Si te concentras en lo bueno, lo bueno se multiplicará. Si te concentras en lo negativo o lo que no funciona bien,cada vez funcionará peor!

SIEMPRE HAY ALGO BUENO EN NUESTRAS VIDAS, SOLO TENEMOS QUE MIRAR BIEN.

Cada noche, antes de acostarte, revisa tu lista, y fíjate si puedes agregar otras 10 cosas. También te sugiero llevar un diario de tus experiencias a partir de estos ejercicios y registrar en él los cambios que se van produciendo.

Recuerda que estas lecturas, ejercicios, visualizaciones y afirmaciones, -aunque parecen muy simples- están diseñadas para ir sincronizándote, progresivamente, con la corriente de abundancia y amor del Universo. La única posibilidad de evaluar su efectividad es practicándolos…y teniéndose mucha paciencia!

Afirmación: Durante esta semana, cada vez que te acuerdes, repite mentalmente (o en voz alta) la siguiente afirmación: “Me permito recibir todo lo bueno que el Universo tiene para dar”

Conozco personas que escriben las afirmaciones en pedazos de papel y los ubican en lugares estratégicos de su casa (por ejemplo, el espejo del baño o la puerta de la heladera) y los leen cada vez que los ven. Los resultados son muy buenos!

Visualización:
– Siéntate en un lugar cómodo
– Respira profundamente
– Relaja tu cuerpo
– Imagina un cubo de hielo dejado al sol. Presta atención a como se derrite.
Permanece concentrado en esa imagen hasta que en tu imaginación solo veas un
charquito de agua.
– Imagina que -de la misma manera que el cubo de hielo – así también se
disuelven los bloqueos que impiden la llegada de la abundancia a tu vida.
– Percibe la relajación que esta idea produce en todo tu ser.
– Abre los ojos.

Durante la semana, cada vez que sientas que algo en tu vida se encuentra estancado, recuerda el cubo de hielo derritiéndose al sol…

Lic. Flavia Carrión
Fuente: Astroser

Publicado el 27 marzo, 2011 en Desarrollo personal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: