6 Razones poderosas para no buscar un empleo tradicional

La única razón por la cual una empresa te da un empleo es porque necesitan una persona en ese lugar o puesto y la única razón por la cual estarás allí es hasta que ya no necesiten nadie en ese lugar o puesto. Tu no eres imprescindible para nadie y la cosa mas tonta que comenten tantos emprendedores es buscar un empleo. Yo he sido empleado en mas de 10 empresas diferentes y me he dado cuenta que un empleo destruye la creatividad y a la larga atenta contra la familia.

El empleo, al destruir tu creatividad te convierte  en una maquina que no piensa, sino sigue simplemente reglas y procedimientos. La razón principal por la cual buscas un empleo es por “seguridad”. Tener un empleo es colocar tu seguridad en las manos de otros. Eso es lo mas inseguro que puedes hacer!

Hoy en día las personas ya no son esclavos de cadenas de hierro. Hoy en día las personas viven en una esclavitud mucho mas difícil de vencer. Esta prisión esta en la mente y las cadenas son los hábitos de falsa seguridad que te graban desde joven. El hecho de que todos o la mayoría de las personas buscan un empleo no significa que sea lo mas seguro.

Razones por la cual no buscar un empleo tradicional:

1. Tu jefe se llama “Miedo”. Este es el precio mas grande que tendrás que pagar al buscar un empleo. No eres libre de pensar y tomar decisiones. Aunque tu jefes digan que tienes completa libertad de actuar como mejor te parezca, siempre existirán los intereses propios. En toda organización existen dos tipos de personas los seguidores y los seguidos. Ambos tienen miedo de perder algunos el poder que tienen de sus seguidores y los otros la seguridad falsa que les ofrecen los seguidos. Si te gusta la sensación de vivir dependiendo de la aprobación de los demás y dependiendo tu estado emocional de las decisiones de otros, entonces ese tipo de vida mediocre  es para ti.


2. Tu limite son 24 horas. Al tener un empleo tu estas cambiando dinero por tiempo. Si tu día solo tienes 24 horas entonces tus ingresos estarán limitados por las horas de trabajo que puedas realizar. No puedes crear un día de 30 o 40 horas y aunque si fuera posible, no podrías trabajar tantas horas.  Tu empleo depende de tu salud y si no trabajas por estar enfermo tampoco ganas. Sabes que por lo general las  empresas  te solicitan un certificado de salud si faltas por enfermedad aunque no te paguen por ese día de trabajo? Eso es horrible! Si no entregas ese certificado es causa de despido!….no te parece esto una prisión?


3. Si la empresa gana mas dinero tu no ganas mas por ello. Al tener un empleo el hecho de que las ganancias de la empresa se hayan duplicado no quiere decir que tu salario fijo también se duplicara. En la mayoría de los casos ocurre lo contrario o sea, tus tareas se duplican, pero no tu salario. Recuerda tu estas haciendo una tarea y por esa labor te dan un salario. Tus tareas o funciones valen ese salario y esa función no forma parte del riesgo de la empresa. Por ejemplo tu deseas que tu salario sea duplicado por que la empresa duplico sus ganancias, pero tu no deseas que tu salario sea reducido si la empresa gano la mitad del año anterior. Tu no tomaste parte en el riesgo y por lo tanto ganas un salario fijo.


4. No eres dueño de tu tiempo libre. En cualquier momento la empresa puede exigirte trabajar horas extras y no puedes negarte. Inclusive algunas veces tendrás que trabajar días feriados y libres. Ellos son dueños de tu tiempo, no tu. Tu aceptaste cambiar tu tiempo por dinero. Este es un juego donde llevas la de perder ya que el tiempo que dispones es limitado y nunca lo recuperas de vuelta.


5. El reloj es tu amo. A la empresa no le interesa si eres bueno o no en tu trabajo. llegar tarde es un pecado mortal! Se paga con despido. Seamos realistas tu no puedes controlar el tiempo y los acontecimientos, pero a la empresa no le interesa esto y si llegas tarde con frecuencia, corres el riesgo de ser despedido. Sientes que tu tienes el control o estas a merced de otros. Solo hay algo parecido a este comportamiento y es la palabra esclavitud. Pero es otro tipo de esclavitud, porque tu tienes el control de soltar las cadenas si esa es tu decisión.


6. Tu mejor amigo es el stress. El maestro y amigo de todo los empleados del mundo es el stress. El no te abandonara y siempre estará allí para que lo recuerdes. El stress esta matando a millones de personas hoy día. Al ser humano le gusta lo fácil y solicitar un empleo y no preocuparte mas es lo que socialmente llamamos fácil. Pero luego de varios años trabajando te das cuenta que todo fue una píldora que te vendieron. Quieres saber si es fácil tu empleo y te hace feliz?….Preguntate a ti mismo, si sonríes todos los días en tu trabajo, pero no por complacer a los demás sino porque amas hacer lo que haces…Solo tu conoces esa respuesta. Si la respuesta es “no” entonces vives en un stress constante. Si la respuesta es “si” entonces eres la excepción.

Por supuesto existen las excepciones a estas razones presentadas anteriormente, pero esa es una minoría. Si buscas un empleo puede que llegues a ganar mucho dinero, pero será a costa de tu libertad y la destrucción de tu creatividad y  la destruccion de tu verdadero potencial.

Lo importante es saber como tu te sientes. Si sientes que no estas creciendo como persona o realizando algo que contribuye a ayudar a tu familia, a los demás y a ti mismo, entonces es momento de tomar la decisión de convertirte en un emprendedor.

La educación esta diseñada para enseñarte a buscar un empleo. Es muy difícil que aprendas en las escuela a ser emprendedor debido a que los que te enseñan en las escuelas, la mayoría son empleados también y no pueden guiarte en algo que no conocen.

El emprendedor no es algo que se compra o se adquiere como un empleo. Es un estado de consciencia que nace cada instante, que haces a un lado los lazos que te mantienen atado. Todos esos miedos que arriba mencione, son lazos que no te dejan seguir adelante. Tu, en el momento que tomes consciencia y hagas a un lado esos miedo, estarás despertando al emprendedor que esta en ti y nunca te ha abandonado.

TOMA ACCION!

Este articulo es especialmente para todos aquellos que desean renunciar a su vida monótona o mediocre o para los que estan cansados de lo mismo, todos los días.

Ahora te pregunto:
Por que no has renunciado antes?
Te voy a dar la respuesta aunque no te guste escucharla:
TU NO DESEAS RENUNCIAR A ESE ESTILO DE VIDA MONOTONO Y SIN FUTURO!!!!

La vida es una cuestión sencilla y solo lograras tu éxito desde el momento en que empieces a  aceptar toda la responsabilidad.
Tu me podrás decir: “No he renunciado porque no encuentro un trabajo con mejor salario, porque mi novia me dejo, porque estoy muy gordo y viejo, porque el negocio no me resulto, porque mi familia no quiere, porque no se hacer otra cosa, etc.

Cuando no deseas hacer algo es muy fácil encontrar excusas. Las excusas se inventaron para los perdedores y tu eres un ganador.
No necesito conocerte para saber que lo eres porque todos nacimos con un poder interno y tu también lo tienes.

La misma fuerza, deseo y tenacidad que utilizas todos los días en aquello que no te gusta es precisamente la misma fuerza con la que lograras el éxito en lo que te gusta. Esa fuerza proviene de un instrumento llamado mente. Que estas esperando!

No estoy tratando de animarte a que dejes tu estilo de vida y te lances al vacío, sino a que te de cuenta de que la misma energía que usas para eso que no te gusta la puedes usar para aquello que si deseas y amas hacer.

Así que empieza en tu tiempo libre hacer actividades que adoras hacer, que amas y consideras que te hacen mejor persona. Muy dentro de ti hay una voz que te lo dice al oído todo el tiempo.

Pues hazlo!!
Realmente lo deseas hacer. PUES HASLO!

Te voy a dar un secreto que podría hacer cambiar tu vida hoy mismo, si realmente pones tu atención y corazón en ello.

Deseas saber cual es?

Realmente lo deseas?

A mi me dijeron este secreto hace muchos años, era muy joven, inclusive lo he encontrado en muchos libros. Si!! aparece por todas partes, pero yo no lo comprendía.
Mis ojos y oídos, lo veían y oían, pero mi corazón no estaba abierto para comprenderlo y escucharlo.

Estas tu preparado? Explicarte este secreto me tomara solo un minuto, pero para que tu lo comprendas dependerá de ti. Quizás te tome un minuto comprenderlo también o una hora, un día , o una vida entera.

Para comprenderlo es necesario tener una facultad muy especial. Es necesario que poseas una Mente Abierta. Una mente sin ataduras ni conceptos preconcebidos.

Voy a explicarte como me lo explico una amigo a través de una historia.

Hace unos años atrás un hombre de mucho éxito a nivel mundial dio un seminario. Al final del seminario uno de los invitados se levanto y pregunto a este hombre de tanto éxito cual era su secreto?….En ese momento uno de los organizadores del evento se levanto y dijo: “Un momento hagamos una subasta, aquel que da mas le regalaremos en un sobre cerrado la respuesta”. Todos empezaron ha ofrecer y el dinero recaudado seria para donación.

Después de la subasta el ganador de la subasta le fue entregado el sobre. Si embargo los demás deseaban aun saber cual era el secreto. Así, todos decidieron hacer una vaca para recaudar entre todos lo pagado por el ganador en la subasta y así compartir el secreto entre todos. Cuando abrieron el sobre decía: “el secreto de mi éxito fue que PEDIA aquello que deseaba”.

Te das cuenta hasta en la Biblia aparece: PEDID Y SE OS DARA!!!!!. Este secreto tiene miles de años de existencia. Es una ley, es un principio. Esto quiere decir que es como ley de gravedad, no importa si crees en esa ley de todas formas te caerás de un edificio si te tiras al aire. Aunque no creas en la ley de gravedad, amigo mío te vas a caer.

Si tu pides se te dará. Si lo deseas vendrá a tu vida. Pero tu mente esta tan llena de ideas y conceptos preconcebidos que no puede creer en que esto sea posible. Si tu deseas un mejor trabajo o éxito en tu nuevo negocio pues entonces PIDELO!.
Has estado pidiendo toda tu vida cosas que no te hacen sentir bien. Porque no empiezas a pedir aquello que te da armonía con todo tu ser.

La razón por la cual no renuncias a tu trabajo es porque no lo deseas. Tienes miedo y deseas con todas tus fuerzas que no te despidan de tu puesto. Tienes miedo de que el nuevo que contrataron obtenga tu puesto. Tienes miedo de que la nueva administración diga que ya no eres útil para sus servicios.

Todos los días estas PIDIENDO con todas tus fuerzas aquello que temes perder, en vez de PEDIR aquello que deseas obtener.

Entonces PIDELO!
Dilo y escribe todos los días: “Yo deseo______________”

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres profundizar mas en el tema puedes unirte a mi equipo de Marketing Multinivel.

Si estás dispuesto/a  a entregar el 100% de tu esfuerzo por lograr un gran cambio en tu vida, si estas Deseoso/a, Decidido/a y Determinado/a a trabajar duro y lograr el Éxito para vivir la Vida de tus Sueños junto a las personas que amas, te invito ser parte de mi exclusivo equipo Elite de Multinivel.

COMUNICATE PARA MAS INFORMACION:
DANIEL FRIEDL  en Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, El Salvador, R. Dominicana, España…: friedl_08@hotmail.com

Contactame ya mismo via:

Facebook:

facebook.Friedl Daniel Entrenamiento-para-el-Exito

Tu amigo y Mentor Friedl Daniel

NETWORKER PROFESIONAL


Publicado el 11 julio, 2010 en Desarrollo personal, Multinivel y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: