Consejos de Nutricion / Como bajar de peso en forma inteligente y saludable

PREPARATE PARA ESTA PRIMAVERA!!

PREPARATE PARA ESTA PRIMAVERA!! Aunque los kilos de más debería ser preocupación de todo el año por los efectos nocivos que el sobrepeso puede causar a la salud, con la llegada de la primavera todos/as queremos terminar de un plumazo esos d

epósitos de grasas que hemos acumulado en el último tiempo. Estos kilitos de más no sólo nos afectan estéticamente, sino que pueden provocar enfermedades como la diabetes mellitus, las dislipidemias, la hipertensión arterial y los ovarios poliquísticos, entre otros. Por otra parte, es imprescindible aumentar el consumo de proteínas, verduras verdes y evitar los carbohidratos y las grasas. En cuanto a la actividad física, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos 3 ó 4 veces a la semana, ya que estos sirven para quemar los hidratos de carbono y además, entregan muchísima energía. ¿Cómo evitas tú esos ‘kilitos’ de más para lucir saludable?

COMUNICATE YA PARA MAS INFORMACION:

DANIEL FRIEDL tu Distribuidor independiente HERBALIFE en Argentina Hace tu pedido ya mismo!!!: friedl_08@hotmail.com

www.facebook.com/pages/Nutricion-para-una-vida-mejor

Componentes químicos del Aloe Vera

Hasta el momento se han encontrado más de 200 sustancias contenidas en el Aloe Vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, entre las que se destacan:

AGUA:La planta está compuesta por un alto porcentaje de agua, lo que es imprescindible para el funcionamiento del poder terapéutico del Aloe. Esto se debe a que el agua es el vehículo en el cual se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas. Además, permite el paso del oxígeno necesario para reparar el tejido.

AMINOÁCIDOS: Contiene los componentes básicos de las proteínas. Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo, y 18 de los 22 considerados como secundarios, entre ellos, Lisina, Treonina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Arginina, Fenilalanina o Triptofano.

ANTRAQUINONAS: Las concentraciones relativamente pequenas que se encuentran en el gel, actúan como laxantes naturales, analgésico y neurálgico, y también son poderosos antibacterianos, funguicida, antiprurítico y antipirético. En grandes concentraciones pueden llegar a ser tóxicas.
Aloína, Isobarbaloína, Antraceno, Emodina de áloe, Éster de ácido cinámico, Barbaloína, Antranol, Ácido aloético, Aceites etéreos, Resistanoles, Ácido crisofánico.

AZÚCARES: Tienen una acción antiinflamatoria y antiviral. Monosacáridos y polisacáridos como la glucosa, la fructosa, acemanano o el glucomamano.

ENZIMAS: Amilasa, Catalasa, Alinasa, Oxidasa, Lipasa. Transforman las proteínas que absorbemos a través de la comida en aminoácidos. Éstos son absorbidos a su vez por el cuerpo y se vuelven a convertir en proteínas.

ESTEROLES: Inhiben la absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Asimismo, son potentes antiinflamatorios naturales.

EMOLINA, EMODINA, BARBALOINA: Generan Ácido Salicílico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

LIGNINA Y SAPONINAS: Sustancias celulósicas y glicósidos. La lignina permite la fácil penetración del gel y facilita el transporte de otras sustancias. Las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas.

MINERALES: Calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cinc, Cromo. Son esenciales para la salud del organismo. Intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación osmótica de los líquidos orgánicos y la formación de sustancias de importancia biológica.
MUCÍLAGO: Actividad emoliente sobre la piel.

VITAMINAS:

A, C, & E. Tienen una acción antioxidante y neutralizan los efectos de los radicales libres.
B & Colina. Están encargadas de la producción de energía, aminoácidos y masa muscular en vías de desarrollo.
B12. Es responsable de la producción de glóbulos rojos.
Ácido fólico. Auxilio en el desarrollo de nuevas células en la sangre.

CONOCES TODAS LAS PROPIEDADES DEL ALOE VERA?

El doctor Greg Henderson apoyado por pruebas de laboratorio menciona los siguientes compuestos con actividad biológica:

1) Inhibidora del dolor
El Aloe Vera reduce el dolor al aplicarla en el área afectada. A diferencia de la mayoría de otros productos, tiene la habilidad de penetrar muy profundamente. Quita y bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes activos y a su poder desinflamante y penetrante.

2) Desinflamante y anti-alérgico
El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los nocivos efectos de ésta. Existen varios compuestos en el Aloe que son los responsables de estas acciones; las más importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de antraquinones y salicicatos que son los mismos agentes antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. El Aloe Vera es de mucha ayuda para curar quemaduras y abrasiones porque contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo.

3) Acción cicatrizante
Por el alto contenido de calcio, potasio y zinc así como de las vitaminas C y E en el Aloe Vera, provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para la buena funión del sistema nervioso y para la acción muscular.

4) Acción queratolítica
Esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.

5)Acción antibiótica
a) Bactericida: Se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de muchas bacterias como la salmonela y los estafilococos que producen pus, también combate la esterichia coli, los estreptococos faecalis además de ser eficiente contra los hongos Candida albicans, etc.
b) Antiviral: Es antiviral al usarse en concentraciones mayores al 75% estando en contacto directo con el virus. Es muy eficaz contra las cepas de Triconomas vaginales.
El acemman (acetil-manosa) encontrada en el Aloe Vera es una sustancia muy efectiva para combatir ciertos virus. En la actualidad se está estudiando como una ayuda junto con el AZT para combatir el virus el Sida.
c) Fungicida: Actúa como fungicida cuando se aplica directamente en los virus.

6) Regeneradora celular
El Aloe Vera posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y además elimina las células viejas.
Gracias a la presencia del calcio, elemento que regula el paso de los líquidos en las células, éstas pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor salud celular a todos los tejidos del cuerpo.
Una característica importante es que el Aloe Vera contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.

7) Energizante
Ayuda al buen metabolismo celular, es decir, a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además, debido a su contenido de vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo e la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular. La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar esternamente. Esta vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de la mayoría de las enfermedades.

8) Digestiva
El Aloe vera contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas son producidas por el páncreas, pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. Las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en azúcares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente circulatorio.

9) Desintoxicante
Desintoxicación = Eliminación + Regeneración + Asimilación
Debido al potasio que contiene mejora y estimula el hígado y los riñones, principales órganos de desintoxicación. El Aloe Vera contiene ácido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.

10) Rehidratante de la piel
Penetra profundamente y restituye los líquidos perdidos en las tres capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia afuera, como sucede en los casos de quemaduras, tanto por fuego como por radiación o por el sol.

11) Nutritiva
El Aloe Vera contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. Contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A y C.

12) Detergente natural (contiene saponinas)
El Aloe Vera es un emulsificante natural debido al contenido de saponinas (elementos utilizados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteolíticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.

13) Antiprurítico
Elimina el ardor y la picazón

14) Vasodilatador
Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo

15) Gran vehículo de transporte
Debido a la presencia de lignina, el Aloe Vera penetra y es un vehículo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales está combinado.

16) El Aloe Vera (Sábila Barbadensis Miller) no tiene efectos secundarios conocidos

17) El Aloe Vera en la odontología
El doctor Timothy E.Moore de la Universidad de Oklahoma ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de Aloe Vera en su práctica de odontología y asegura que como pasta de dientes o en forma de extracto, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes.
Mezclada con jojoba ayuda a eliminar la sequedad de labios y aftas bucales.

18) El Aloe Vera en la belleza
Es bien conocido que tanto Nefertiti como Cleopatra usaban Aloe Vera para embellecerse. La limpieza facial es muy importante debido a lo suave y flexible que debe ser la piel de la cara, sin embargo, el polvo, el aire y el sol alteran sus características y queda expuesta al maltrato diario. El Aloe Vera tiene dos componentes: ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que realmente penetran las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, el Aloe vera se utiliza en cremas humectantes, cremas de noche, mascarillas, champús, cremas tonificadoras o reductoras de grasas, etc. Además se usa en cremas bronceadoras y protectoras de la piel. En cremas para dolores musculares y reumáticos y en forma de gelatina para combatir el acné.

Terapias alternativas, Depurar el organismo

Existen algunos alimentos que incorporados a tu dieta diaria te ayudarán a depurar el organismo, te acerco algunos tips para la semana post Fiestas.

La actividad física debería ser un hábito ya adquirido, moverse más en estos días será de mucha ayuda. Opte por caminar o ir en bicicleta para utilizar menos el auto, hacer una actividad física que le agrade y conviértala en hábito.

La hidratación es muy importante, por lo que deberá beberse sin límites agua, soda, infusiones sin azúcar, gelatinas light. Lo mejor será incorporar al menos dos litros y medio de agua al día.

Deben evitar embutidos, fiambres, manteca, mayonesa y frituras, así como reducir el consumo de sal y tomar té de manzanilla, verde, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café será de gran ayuda.

Consumir abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos, cereales integrales, más pescado que lo habitual y yogures descremados son otros consejos que colaborarán con la desintoxicación.

Te acerco algunos alimentos que no pueden faltar en una dieta desintoxicante:

Alcaucil: es diurético, combate la retención de líquidos, favorece la desintoxicación hepática.

Apio: ayuda en la circulación sanguínea y es depurativo. Elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Limpia las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

Berros: ideal para el buen funcionamiento renal y hepático. Es mejor consumirlo como jugo.

Cebolla: principalmente cruda. Ejerce una función depurativa del hígado, vesícula, elimina líquidos, purifica la sangre.

Espárrago: su fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo. Contiene abundante potasio, favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina.

Perejil: ayuda a la eliminación de líquidos, consumiéndolo crudo. Facilita la función renal eliminando las toxinas.

Durazno: ayuda a eliminar los líquidos retenidos, estimulando la función eliminadora de los riñones y reduciendo el riesgo de infecciones urinarias. Tiene un efecto laxante suave y purifica la vesícula biliar.

Limón: antioxidante purifica la sangre eliminando las toxinas. Es un excelente diurético. Mejora el trabajo hepático.

Manzana: ayuda a la limpieza intestinal.

Uvas: ofrece sustancias antioxidantes que protegen a las células de procesos degenerativos.

Legumbres: la soja, las lentejas, los garbanzos, los porotos.

Los granos y cereales integrales.

Panes y cereales integrales: eliminan las toxinas del intestino. Mantienen sano el sistema nervioso y la piel, oxigenan las células y facilitan la circulación sanguínea, ayudan a mejorar el sistema digestivo y evitan la proliferación de parásitos intestinales.

Consumir semillas  las semillas de calabaza, de girasol, avena o el salvado de trigo.

Aceite de oliva virgen: es antioxidante, favorece la digestión, mejora la función del hígado, estimula la vesícula biliar.

fuente: http://www.creceroperecer.com

Todos estos alimentos favorecen la diuresis, poseen fibras que ayudan el arrastre de sustancias tóxicas, limpian el organismo y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas que dejan los residuos alimentarios.

Control del peso

¿Ha llegado al punto en el que no puede controlar su peso?

Herbalife le ofrece un programa efectivo de control de peso. ¡No espere más para decidirse por un cambio – Herbalife puede ayudarle a experimentar un giro positivo ahora! ¡Basta con sustituir dos comidas al día por un delicioso batido Fórmula 1 de Herbalife y disfrutar de una comida saludable y equilibrada al día para ver las diferencias!

Mas informacion en :

www.facebook.com/pages/Herbalife-Baje-de-peso-sin-hacer-Dietas

+Para verte y sentirte bien !

Tenemos la mejor nutricion para controlar tu peso y mejorar tu salud. Ayudamos a la Comunidad Latina a mejorar su salud con Herbalife desde hace mas de 30 años.

Para verte y sentirte bien !

1. Dile adiós al tabaco El cigarrillo es letal para los pulmones, provoca cáncer de boca y perjudica tus arterias, razones para dejarlo inmediatamente. Pero si esto no es suficiente para convencerte, también debes saber que hace que tu piel luzca opaca y deshidratada, te da un aspecto amarillento en los dientes, manos y uñas y un olor muy desagradable. En que te beneficia abandonarlo: – A los 20 minutos de no fumar, la presión arterial se regula, igual que el ritmo cardíaco y la temperatura de pies y manos. – Disminuye considerablemente el riesgo de muerte súbita. – Pasadas 48 horas se normalizan los sentidos del gusto y el olfato. – En pocos días notarás como te cansas menos cuando ejercitas. – Reduce el riesgo de padecer cáncer, trombosis o embolias cerebrales. 2. Vigila tu colesterol Las cifras totales en sangre no deben superar los 180 mg. por dl. Reduce el consumo de grasas saturadas (pan blanco, mantequilla, carnes rojas) sustituyéndolas por grasas poli o monoinsaturadas (frutos secos, aceite de oliva virgen, pescado azul, lácteos con esteroles vegetales). Cómo te beneficia lograr un valor adecuado: – Baja el riesgo de que se desarrolle una enfermedad coronaria, pues se reducen las placas en las arterias y con ello la posibilidad de trombosis o infarto. 3. Deshazte de los kilos extras No es sólo por razones estéticas, es por tu salud, pues cuanto mayor sea tu sobrepeso, más tendrá que trabajar tu corazón para mantener y soportar ese exceso de kilos. Cómo te beneficia mantener tu peso ideal: – Mejora los niveles de colesterol y los niveles sanguíneos de glucosa. – Reduce presión arterial y evita sobrecargas en huesos, articulaciones y tendones. – Te verás y sentirás mejor. 4. Consume frutas y verduras Incluye en tu menú mayor cantidad de frutas, verduras y hortalizas y aprovecha todas las vitaminas y minerales que aportan. Aderézalos con aceite de oliva extra virgen. Cómo te beneficia: – Protegen de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. – Su alto contenido de antioxidantes retrasa el envejecimiento. – Su gran contenido de fibra favorece el buen funcionamiento del intestino. 5. Controla tu tensión arterial Si es superior a 140/90, consulta a tu médico, ya que es un riesgo silencioso para corazón riñones, ojos y cerebro. Cómo te beneficia controlar los valores:- Reduce las posibilidades de un ataque al corazón o de un derrame cerebral. – Evita daños en los riñones o en la visión.

6. Haz ejercicios físicos regularmente Lo recomendable es realizar ejercicios cardiovasculares (caminata, trote, bicicleta, natación) por lo menos 3 veces por semana, para ejercitar el corazón y los pulmones. Cómo te beneficia: – Regula el nivel de glucosa, aumenta las endorfinas. – Mejora el sueño y ayuda a quemar calorías y controlar el peso. – Favorece la agilidad, resistencia, flexibilidad y equilibrio. – Aumenta las endorfinas, baja la ansiedad y sube la autoestima.

Mas Informacion en:www.facebook.com/pages/Herbalife-Baje-de-peso-sin-hacer-Dietas

 
 
Fuente:   www.bienestartotal.mercadoshops.com.ar/

¿Qué es la Nutrición Celular?

¿Qué es la Nutrición Celular? El programa de Nutrición Celular, es un programa alimenticio, completo, correcto, balanceado, limpio y rápido. Es comida, no es medicina, ni tiene sustancias químicas peligrosas que afecten la salud. ¿Qué hace la Nutrición Celular?: Hace que te alimentes bien, complementa y corrige tu alimentación, hace que todas tus células reciban todos los nutrientes que necesitan y controla tu peso. ¿Cómo lo logra?: Proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo y tus células necesitan para aumentar la producción de energía y recuperar la energía perdida. Ayuda a aumentar la producción celular para reparar el desgaste normal de los tejidos, reparar el daño de los tejidos y el crecimiento del cuerpo. Las células mejoran su funcionamiento, recuperan funciones perdidas y se liberan de enfermedades. ¿Cómo controla el peso?: Corrige la cantidad de grasa y calorías que comes.

PROBLEMAS DE NUESTRA ALIMENTACION

Nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada y colesterol, sal, productos refinados como azúcar y harinas. Productos procesados y enlatados con conservadores y preservativos; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas, etc.; estimulantes como café, nicotina, alcohol. Respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. No tenemos tiempo de masticar como debe ser. Hay bacterias y parásitos. Nuestra alimentación tiene deficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua. Causas de las deficiencias: Los alimentos que más consumimos (Falta de variedad en los platos: carnes, lácteos y huevos) tienen un contenido bajo de estos nutrientes, o no los contienen. No comemos en cantidad suficiente los alimentos que contienen nutrientes, o nunca los comemos. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia, y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos. El problema real: No conocemos lo que nos comemos En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas no saben… que nutrientes contienen cada uno de los alimentos que consumen diariamente; ni la cantidad de cada uno de esos nutrientes. Cuáles son los nutrientes que necesita su cuerpo diariamente, tampoco saben cuántos son, y mucho menos la cantidad necesaria diaria de cada uno de ellos. Es decir, si ponemos frente a una persona todos los alimentos que consume diariamente como arroz, frijoles, carne, pollo, pescado, frutas, jugos, papas, tortillas, leche, huevos, etc., y le preguntamos qué nutrientes contiene cada uno de esos alimentos, contestaría que no sabe. Y lo que es peor, si su médico, diría lo mismo: que no sabe. Una que otra persona mencionaría algunos de los nutrientes más “conocidos” de cada alimento aunque no sabría en qué cantidades o trataría de inventarle, otros, como ven televisión “sabrían” que el plátano tiene mucho potasio, pero ese “mucho” no dice nada, mucho, ¿con respecto a qué?, ¿a lo que necesitas diariamente? o ¿mucho en comparación con otros alimentos?, si te comes un plátano ¿tienes potasio para un mes? Entonces ese “mucho” ¿cuánto es?, o es mucho, ¿para quién?, ¿para un niño?, o ¿un adulto? Si no sabemos cuánto necesitamos de potasio y no sabemos cuánto potasio contiene ese plátano, decir mucho o poco, no sirve de nada. ¿Por qué no sabemos qué nutrientes contienen nuestros alimentos? Porque nunca hemos leído un libro que hable del contenido de nutrientes de los alimentos, ni tomado un curso que lo enseñe. Tampoco hemos leído sobre las cantidades de cada nutriente que necesitamos todos los días. La mayoría de las personas piensan que no deben ni necesitan saber esto debido a que no son médicos ni nutriólogos. Piensan que los médicos saben de esto, pero no es así, los médicos estudian medicina y enfermedades, no alimentos. “Conocen” las enfermedades y sus medicinas, no los alimentos. “Saben” cómo curar no como alimentar. Buena alimentación significa que lo que comes tiene todos los nutrientes que tu organismo necesita todos los días en las cantidades necesarias. Si se toman todos en las cantidades recomendadas automáticamente se balancean. Eso significa tener una alimentación completa y balanceada. Mala alimentación significa tener excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, independientemente de que sea cara o barata, nacional o importada, en casa o en buenos restaurantes. Los pocos que aceptan que comen mal en Latinoamérica piensan equivocadamente que en Europa o Estados Unidos se come bien, o que la gente que tiene más dinero comen bien, eso no es cierto. Esa gente no está totalmente desnutrida pero aún así tienen una alimentación bastante mala. Fuente: Resumen de las Lecciones de Eduardo Salazar.

(Parte 1 )

Lo importante que es tomar agua pura diariamente

Cuando leí esto por primera vez me impresionó todo lo que el agua hace en nuestro organismo y en todas las funciones que participa.  Sabía sólo algunas, pero leer esta información me ayudó a comprender más a fondo por qué sentimos ciertos malestares cuando no tomamos la suficiente cantidad de agua. Menos mal, en casa siempre me enseñaron a beber agua y no gaseosas ni jugos (gracias mamá), pero luego entendí que no bebía la suficiente cantidad. ¿Sabías Qué…? * El mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de los seres humanos lo confunde con hambre. Aún una deshidratación imperceptible retardará el metabolismo tanto como un 3 %. * Un vaso de agua calmará el hambre a media noche en casi un 100% de los casos bajo dieta reductora, según un estudio realizado en la Universidad de Washington. * El descenso de tan sólo un 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas al enfocar la vista sobre una pantalla de computadora o sobre una página impresa. * El beber un mínimo de 8 vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, además de rebajar el riesgo de cáncer de mama en un 79% y reducir la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. * De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera óptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al día. * El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas. * No te imaginas lo que 8-10 vasos de agua por día pueden hacer para eliminar muchos malestares. * Las personas normalmente no beben tal cantidad para evitar la molestia de tener que orinar seguido; un inconveniente menor a cambio de una mejora en su salud. * Si el color de tu orina no es de un amarillo muy pálido o mejor aún, sin color, no estás ingiriendo suficiente agua (esto no se aplica si estás tomando vitaminas del complejo B, que producen un natural color amarillo). * El hablar de beber agua, no se refiere al café, té o gaseosas. * El agua embotellada y/o de manantiales es la mejor. * Estudios preliminares indican que beber de 8 a 10 vasos de agua al día podrían significativamente aliviar muchos malestares en el 80% de las personas. Si eres de las personas que no te gusta mucho el sabor del agua, tienes esta opción de saborizarla naturalmente que aprendí mientras viajaba y que es realmente divertida de hacer. Mucho se escucha y lee sobre lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros.  Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en el organismo si no lo hacemos. Por ejemplo, una buena parte de casos de dolores de cabeza son provocados por la falta de agua, y qué hacemos para remediarlo? tomar aspirinas cuando la causa del problema se encuentra en otro lado. Hoy compartiré con ustedes este artículo que me hizo entender aún más por qué debemos tomar agua.  Como dicen siempre es la Fuente de Vida.

Acidez estomacal

La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante que emite el cuerpo humano. La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener la suficiente agua. Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en el duodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.

Artritis

El Agua puede prevenir y curar la Artritis Dolor Reumático de las Articulaciones (Artritis) puede ser una señal de falta de agua en las articulaciones. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los adultos. El uso de calmantes para el dolor no cura el problema y provoca que siga progresando la enfermedad. El tomar agua aliviará este problema.

Dolor de Espalda

El dolor en la espalda baja y la artritis anquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementando la cantidad de agua a beber. Consecuencia:Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmente cirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a la incapacidad física de los miembros inferiores.

Angina de pecho

Dolor en el pecho (Angina de Pecho)  puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de los pulmones. Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al aumentar la cantidad de agua a beber puede curar la angina de pecho.

Migraña

La Migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y ojos. La Migraña se puede evitar impidiendo la deshidratación del cuerpo. Este tipo particular de deshidratación eventualmente ocasiona una inflamación en la parte posterior del ojo y posiblemente una disminución o pérdida de la visión.

Colitis

Es una señal de falta de agua en el intestino grueso. Se asocia con el estreñimiento debido a la construcción de exceso de agua que se ejerce en el excremento y que a su vez pierde la lubricación que brinda el agua. Consecuencia: Al no reconocer el dolor de la colitis como un signo de falta de agua, provocará una condición de estreñimiento persistente que dará como resultado una compactación en el excremento que a su vez puede causar divertículos, pólipos y hemorroides, e incrementar la posibilidad de contraer cáncer de colon y recto.

El asma

El asma que afecta a cerca de 12 ,000,000 de niños y mata a varios de miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación del cuerpo. Es causada por una falla en el programa de administración de la hidratación del cuerpo. El paso libre de aire se obstruye e impide la eliminación de agua en forma de vapor del cuerpo – el vaho. El incremento en el consumo de agua evita los ataques de asma. Consecuencia: Al no reconocer el asma como un indicador de falta de agua en la etapa de desarrollo de los niños, no sólo sentenciará de muerte a varios de miles de ellos cada año, sino que provocará en los niños asmáticos que sobrevivan, un daño genético irreversible.

Presión Sanguínea Alta

La Hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una deshidratación general cuando las células de los vasos sanguíneos no obtienen suficiente agua. Como parte del mecanismo de ósmosis inversa, cuando el agua de suero se filtra e inyecta a las células importantes a través de poros diminutos en sus membranas, se requiere de una presión extra para el “proceso de inyección”, tal como sucede cuando se inyecta el “suero” en los hospitales para rehidratar los millones de células. Beber agua, compensará la presión a la normalidad. Consecuencia:Al no reconocer que la hipertensión arterial es uno de los indicadores de la deshidratación corporal y tratarlos por medio de diuréticos que a su vez deshidratan aún más, traerán como consecuencia posterior un bloqueo de las arterias del corazón y de las arterias que van hacia el cerebro por la acción del colesterol. Esta condición provocará ataques del corazón, pequeños o infartos masivos cerebrales que pueden paralizar alguna parte del cuerpo. También pueden causar falta de los riñones y daños neurológicos tales como Alzheimer.

Diabetes Tipo II o de Adultos

La Diabetes de adultos es otra causa probable debido a la deshidratación del cuerpo. El mantener una cantidad adecuada de agua en la circulación y para las necesidades prioritarias del cerebro la secreción de insulina se inhibe para impedir la entrada de agua a las células del cuerpo. En los diabéticos solamente algunas células obtienen las suficientes aguas para sobrevivir. El Beber agua revierte la diabetes adulta en las etapas iniciales. Consecuencia: Al no reconocer que en la diabetes del adulto la complicación por deshidratación, con el tiempo, puede causar daños masivos en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Esto puede provocar más tarde la pérdida desde los dedos de los pies hasta aún las piernas por gangrena y ceguera.

Colesterol en la Sangre

Los altos niveles de colesterol son indicadores de una deshidratación corporal temprana. El colesterol es un material arcilloso que se adhiere entre los espacios de algunas membranas celulares para impedir que estas pierdan su humedad vital por la presión osmótica más fuerte de la sangre que circula en la vecindad. El colesterol, aparte de ser utilizado en la fabricación de las membranas de las células nerviosas y de hormonas, también actúa como un “escudo” contra la demanda de agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

La Depresión

La depresión, la pérdida del libido, el síntoma de fatiga crónica, el lupus, la esclerosis múltiple, la distrofia muscular. Todas estas condiciones pueden ser causa de una deshidratación prolongada. Si fuese esta la causa probable, se aliviará una vez que el cuerpo haya sido hidratado regularmente. En estas condiciones, el ejercicio muscular debería ser parte del programa de tratamiento. AHORA LA PREGUNTA ES: ¿Estás tomando la debida cantidad de agua diariamente?

Como combatir con la retencion de liquidos, y GANAR!

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, pre-menstruo) y en muchas enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).

Siempre se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos especialmente en dichas zonas.

El agua es el elemento más abundante del organismo y alcanza el 72% del peso corporal de un adulto. Está distribuida en tres grandes compartimientos:

1.   Intracelular: la que se encuentra dentro de las células.

2.   Intravascular: la que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos.

3.   Intersticial: la que se encuentra entre ambos, o sea en los tejidos alrededor de las células.

Unos de otros, todos estos compartimentos están separados por una membrana semipermeable, o sea que permite el paso de líquidos y ciertos componentes de los mismos. La retención de líquidos se produce, cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos de un compartimiento a otro. Si el paso de agua es abundante del espacio Intravascular al intersticial, aparece la retensión de líquidos.

La retención de líquidos es uno de los factores ocultos del aumento de peso, que se evidencia tanto en la balanza como en el espejo. Pueden ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, pre-menstruo), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades importantes (cirrosis, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, cáncer, desnutrición, etc.).

Los Factores causales:

·         Factores orgánicos: Inflamatorios (en articulaciones por traumatismos o golpes), Alérgicos, trastornos circulatorios (enlentecimiento del retorno sanguíneo y linfático empujando el líquido hacia el intersticio. Enfermedades propias de ciertos órganos (hígado, riñón, corazón, etc.).

·         Factores cotidianos: El sedentarismo (falta de actividad física, permanecer muchas horas sentados, etc.), el estrés (la angustia y los nervios desequilibran el sistema hormonal), la ingesta de medicamentos (anticonceptivos orales, corticoides, antiinflamatorios, etc.), factores climáticos (en menor medida las fluctuaciones de la presión atmosférica y las altas temperaturas, pueden influir en esto.

Consejos a Importantes que debe Saber

·         Seguir una alimentación rica en vegetales, frutas, con abundante agua y líquidos.

·         La dieta a seguir debe ser equilibrada y ajustada a la edad y el estilo de vida.

·         Ejercicio, en forma regular y constante, acorde a la edad y el estado físico.

·         Ser muy cautos con el consumo de sal: con sólo sacar el salero de la mesa y evitar su agregado “de más” en las comidas, se estará cumpliendo con una dieta moderada en sodio.

·         Tener en cuenta que después de los 50 años estos consejos son más necesarios que a los 20, aunque desde temprana edad es bueno tomar estos cuidados.

Cuestión de hormonas… y algo más

Muchos son los factores que pueden provocar la retención de líquidos:

·         Una mala alimentación con exceso de sal y de alcohol, y falta de proteínas y nutrientes.

·         Una vida muy sedentaria.

·         Fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia).

·         Trastornos hepáticos, cardiacos o renales, que hacen desequilibrar la balanza y provocan que los tejidos acumulen fluidos.

·         Uso de ciertos medicamentos… Todos estos factores contribuyen a esa pesadez y malestar general provocado por este problema.

Durante el embarazo

Es muy común en el periodo de gestación retener más líquidos de los que necesita el organismo. Al menos el 50% de las mujeres lo padecen en algún momento, sobre todo durante el tercer trimestre. Todo este desarreglo es culpa de los drásticos cambios hormonales que se desarrollan durante el embarazo y se suele manifestar con una ligera hinchazón de tobillos y pies. En medicina, este problema recibe el nombre de ‘edema’ y no es muy preocupante, aunque es aconsejable comentarlo con el ginecólogo.

Pero si la hinchazón es excesivamente exagerada y se amplía a la zona de las manos y la cara, hay que acudir al medico sin demora. Podría tratarse de una afección más grave como la preeclampsia, caracterizada, además de por la presencia de edema, por contener proteínas en la orina y alta presión sanguínea.

Los edemas leves se corrigen con medidas sencillas, pero en cualquier caso no se debe tomar ningún medicamento sin consultar con el especialista.

Consejos Nutricionales

Para evitar la retención de líquidos hay que seguir una dieta baja en sodio, por tanto la primera medida a adoptar es reducir la sal en las comidas. Para que las comidas no resulten insípidas y realzar el sabor de los alimentos se pueden usar como sustitutivo hierbas aromáticas, vinagre, limón, ajo o cebolla.

Pero no todo el sodio se ingiere a través de la sal de mesa. Todos los alimentos lo contienen en mayor o menor proporción, por eso es necesario también evitar aquellos que contengan mayor cantidad: embutidos, conservas, quesos (excepto los quesos sin sal), ahumados, curados, biscotes, pan con sal, pastillas de caldo, sopas y purés comerciales, aguas minerales con gas, alcohol, etc. Lo mejor es seguir una dieta rica en verduras, hortalizas, fruta, legumbres e hidratos de carbono complejos (pasta, arroz) y alimentos ricos en potasio en general. Entre las verduras y hortalizas más recomendadas se encuentran las patatas, calabaza, tomate, calabacín, berenjena, espárragos, setas y alcachofas. Y de las frutas la más aconsejable es el plátano, por su alto contenido en potasio.

Por otro lado, también es importante beber agua (aproximadamente dos litros al día) y preferiblemente fuera de las comidas.”

Alimentos Recomendados

Alimentos ricos en potasio: El potasio es un mineral que, junto con el sodio y el cloruro,mantienen el equilibrio hídrico del organismo. Estos tres componentes, llamados electrolitos, son necesarios para controlar la presión de la sangre, para mantener el ritmo cardíaco, para transportar los nutrientes a las células y, respecto a lo que nos interesa en este capítulo, para evitar que los líquidos sobrantes queden retenidos en el organismo. Un exceso de sodio en la dieta, ademas de facilitar la aparición de una serie de enfermedades como la hipertensión, rompe con el equilibrio hídrico y favorece la retención de líquidos en el organismo.

Se ha comprobado como la ingestión de alimentos ricos en potasio ayuda a contrarrestar los niveles de sodio y restaura el equilibrio. Según los especialistas, la proporción ideal sería la de 5:1, es decir 5 veces más potasio que sodio. En la práctica, esto supone que deberíamos comer menos alimentos ricos en sal y comer más alimentos ricos en potasio. Con ello, no solamente conseguiríamos tener el cuerpo ” menos hinchado”, sino que evitaríamos que nuestra presión sanguínea fuera tan alta y disminuiríamos el riesgo de derrames cerebrales o ataques cardíacos. Lamentablemente en la sociedad actúa el consumo de sal suele ser el doble que el de potasio.

Las frutas y las verduras son ricas en potasio. Se aconseja una ingestión diaria de unos 400 gr. de estos alimentos como mínimo, lo que equivaldría a unas 5 raciones diarias.

Alimentos bajos en sodio: Entre los alimentos bajos en sodio tenemos fundamentalmente muchas frutas y verduras, aunque algunas frutas como la manzanas, las peras o las cerezas son especialmente recomendadas. Para saciar el organismo podemos recurrir a algunos cereales como el arroz o la avena, o a tubérculos como la patata. La soja u otras legumbres son fuentes vegetales de proteínas con muy poca sal. También podemos recurrir a la leche o a sus derivados.

Alimentos No Recomendados

Alimentos con mucha sal: Los alimentos ricos en sodio producen retención de líquidos. Entre los alimentos para la dieta de los edemas que contienen mucha sal y que debemos evitar se encuentran los siguientes: Los embutidos ( mortadela, chopped, jamón dulce, salchichón, catalana, etc.) el jamón salado ( jamón curado del tipo que sea) la panceta, etc., los vegetales en salazón, los frutos secos salados, los quesos con sal, etc.

La importancia de la fibra en la alimentación diaria

Ingerir una cantidad de fibra adecuada diariamente (25-30 gramos) disminuirá los niveles de colesterol, reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatirá el dolor menstrual, corregirá el estreñimiento y reducirá la probabilidad de sufrir cáncer, especialmente el de colon y mama. Además es una gran ayuda para los diabéticos, ya que la fibra consigue reducir los valores de glucemia (azúcar en sangre).

¿Qué es la fibra? ¿Cómo actúa en mi organismo? La “fibra” comprende todos aquellos productos vegetales que el aparato digestivo no digiere ni absorbe, “no aporta calorías”. Su forma de acción es agregar volumen a los alimentos y ayudar a su óptima digestión y evacuación. Los tipos de fibras SOLUBLE: retarda el proceso de digestión y mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos. Atrapa el agua durante la digestión y la vuelve de consistencia gelatinosa. Se encuentra en: nueces, cebada, avena, judías, algunas frutas y verduras. INSOLUBLE: favorece el buen desarrollo del tránsito intestinal acelerando el paso de los alimentos. Se encuentra en: verduras, salvado y granos integrales. CEREALES (por 100 gramos) Salvado de trigo: 44,0 gramos de fibra Pan blanco de trigo: 3,0 gramos de fibra Pan integral de trigo: 6,0 gramos de fibra VERDURAS (por 100 gramos) Coles de Bruselas: 4,4 gramos de fibra Cebolla: 3,1 gramos de fibra Judías verdes: 3,0 gramos de fibra Coliflor: 2,9 gramos de fibra FRUTAS (por 100 gramos) Frambuesas: 4,5 gramos de fibra Pera: 3,0 gramos de fibra Plátano: 3,0 gramos de fibra Fresas: 2,0 gramos de fibra Mandarina: 2,0 gramos de fibra Manzana: 2,0 gramos de fibra Naranja: 2,0 gramos de fibra FRUTOS SECOS (por 100 gramos) Almendras: 10,0 gramos de fibra Avellanas: 7,4 gramos de fibra Cacahuetes: 7,1 gramos de fibra Nueces: 4,6 gramos de fibra

Los riesgos de la comida industrializada o chatarra!!

Solucion definitiva al sobrepeso y obesidad ! Controla tu peso AHORA! PREGUNTAME COMO?

Los beneficios de la proteína

La importancia de la proteína va más allá de la apariencia física o del desarrollo muscular. Los beneficios son muchos y el no consumir lo suficiente puede causar condiciones graves de salud.

Programa para el control del sobrepeso y obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera al sobrepeso y la obesidad como enfermedades altamente prevalentes y una epidemia mundial. Como es conocido, las personas con sobrepeso u obesidad tienden a sufrir más enfermedades y viven menos años que las personas que tienen un peso ideal. Hay un sin número de enfermedades debidas al sobrepeso u obesidad. Mencionamos las más comunes: :: Hipertensión arterial :: Infarto :: Hemorragias cerebrales :: Mala circulación :: Várices :: Problemas de rodilla :: Problemas de espalda :: Problemas de cadera :: Colesterol :: Diabetes

Control del sobrepeso y obesidad

Es un factor muy importante en el riesgo de colesterol elevado y diabetes. También, es una carga diaria que debemos de llevar a todas partes y con esto, la posibilidad de aumentar la frecuencia de lumbagos y por ende, alteraciones en la postura. También, aquellas personas excedidas en peso y con problemas de circulación venosa, estos dos males agravan las molestias producto de las várices, aumenta la posibilidad de trombosis y tromboflebitis, siendo por supuesto, un factor de riesgo para la aparición de várices.

Sobrepeso

Se define como sobrepeso a la existencia de un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 27 y menor de 30, en población general. Otra definición de sobrepeso es cuando significa demasiado peso, sin que el término indique relación directa con la gordura; también puede significar cualquier exceso de peso del recomendado como el peso deseable para una persona dada. Otra definición nos indica que el sobrepeso es cuando una persona tiene un máximo al 10% de sobrepeso de su peso ideal. Por ejemplo: Si el peso ideal es de 60 kilos, significa que para que se considere que tiene sobrepeso, debe de pesar máximo 6 kilos más, es decir 66 kilos. Cuando la persona pasa de estos 66 kilos, ya hablaríamos de obesidad. No existen rangos de IMC definidos para población menor de 18 años.

Obesidad

La obesidad es una enfermedad caracterizada por el exceso de tejido adiposo en el organismo. Se determina la existencia de obesidad en adultos cuando existe un Indice de Masa Corporal mayor de 27. También se le define como un estado caracterizado por una mayor acumulación y almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Contactanos ahora!

Si desea mejorar sus hábitos alimenticios o tiene problemas de sobrepeso u obesidad, póngase en contacto con nosotros y se le hará: :: Indice de masa corporal (IMC). :: Porcentaje de grasa con nuestro Analizador de Composición Corporal. :: Se le informará su peso ideal de acuerdo a estatura y edad. :: Un asesor le explicará detalladamente nuestro programa y contestará a sus preguntas.

Centro de Salud , Bienestar y Nutricion

Atención en zona Norte / Buenos Aires / Argentina Beliera 20 primer piso / Oficina 2 Maq. Savio /  Escobar Informes: friedl_08@hotmail.com

La nueva epidemia social: la obesidad infantil.

Un aumento excesivo de peso a edades tempranas, fruto de una alimentación desequilibrada, puede contribuir a sufrir uno de los mayores problemas de carácter nutricional, la obesidad. Conocer los factores que predisponen a ella le ayudará a prevenir su aparición desde la infancia. La obesidad es la forma más frecuente de malnutrición en los países desarrollados. Aparece cuando la ingesta de alimentos energéticos supera al gasto de energía y por consiguiente, se almacenan en el organismo como tejido graso. Si se tiene en cuenta que una sobrealimentación excesiva durante la infancia tiene una probabilidad del 60-80% de ser obeso cuando se es adulto, es fundamental que tanto los pediatras, como padres y educadores tomen medidas preventivas para que un sobrepeso en la infancia no se perpetúe en la vida adulta. La obesidad infantil de tipo nutricional puede generar complicaciones ortopédicas, respiratorias y cutáneas. Los niños con sobrepeso corren el riesgo de sufrir diabetes, colesterol e hipertensión. En definitiva, todas ellas conducen a padecer de enfermedades cardiovasculares.

¿Genes o estilo de vida?

A finales de los años ochenta las teorías genetistas de la obesidad afirmaron que la heredabilidad del peso corporal era de hasta un 40%. En el genoma humano se han identificado diversos genes candidatos a la predisposición genética de padecer obesidad (Gen de la petina, gen del preceptor, gen de la proteína desacopladora y los genes reguladores de la secreción de insulina). Aún así, no se debe descuidar el papel que juega el ambiente porque el estilo de vida influye de manera decisiva en los hábitos alimentarios: Factores que predisponen a la obesidad Un nivel socio-económico alto, ser hijo único, el pequeño de los hermanos o pertenecer a una familia con un sólo progenitor aumenta la prevalencia de esta enfermedad. Ir al colegio en autobús, subir en ascensor, participar en las actividades extraescolares sedentarias (manualidades, idiomas,..), junto a un exceso de horas de televisión que incitan al niño a ingerir una gran cantidad de alimentos con “calorías vacías”, generan un estilo de vida poco activo. Otro aspecto a considerar son las actitudes que la familia del niño tiene hacia la comida, puesto que en muchas ocasiones a los padres le satisface que sus hijos coman mucho.

Dieta de supermercado

En esta línea, también es importante mencionar el tipo de alimentos que se consumen ya que con frecuencia a los niños les gustan muy poco las verduras y las frutas mientras les encantan las grasas animales y el azúcar. Este tipo de hábitos de alimentación, denominada “dieta de supermercado” o “comida basura”, conduce en muchas ocasiones a la desnutrición puesto que la aportación de los nutrientes esenciales es nula. Al mismo tiempo contribuyen a conseguir un aumento de peso. Por estas razones, es fundamental que tanto los padres, desde el hogar, como los educadores, en el comedor escolar, modifiquen los hábitos alimenticios de los más jóvenes mediante dietas equilibradas. La alimentación también se educa La prevalencia de obesidad escolar oscila entre el 7% y el 10%. De aquí se deduce el papel decisivo que tiene la educación desde los primeros años de vida. Algunos aspectos “clave” sobre los que se debe incidir para conseguir hábitos alimentarios saludables son: Un buen desayuno. Es la primera comida del día que mayor incidencia tiene sobre el rendimiento escolar. Desarrollar el gusto por las verduras y las frutas. Para ello se sugiere mezclar pequeñas cantidades de verduras con diferentes condimentos que disimulen su presencia: ensalada de colores (pasta, tomate, maíz,..), croquetas de pescado con tomate y zanahoria rayada, la pizza con vegetales, tortilla de espinacas… Evitar que piquen entre horas. Hay que distribuir los alimentos durante el día de manera racional. No se recomienda que fuerce a comer cuando no tienen hambre. Es conveniente acostumbrarles a masticar despacio y a levantarse de la mesa sin sensación de hambre.

Medidas preventivas

Se recomienda cuando en la familia existe uno o varios miembros con obesidad o con enfermedades cardiovasculares. Se considera necesario plantearse programas de detección e intervención temprana en edades escolares mediante:

  • La visita del pediatra. Es capaz de detectar precozmente a los niños con problemas de sobrepeso.
  • En casa. Es importante llevar un hábito de alimentación adecuado proporcional a cada edad.

Tratamiento

Las medidas específicas de tratamiento que se adoptarán variarán en base a la edad y el grado de obesidad.

Lactantes obesos

Se recomienda que durante los primeros seis meses de vida se evite someterles a una pérdida de peso. La razón se basa en que tienden a adelgazar a medida que comienzan a incrementar la actividad física y a introducir una alimentación complementaria a la leche materna.

De 6 a 18 meses

No se aconseja someterles a ninguna dieta puesto que ésta puede provocar un déficit a nivel nutricional y dificultar el crecimiento. Se recomienda incrementar la actividad física puesto que si se mantiene activo durante el juego contribuirá, sin ningún esfuerzo, a quemar el exceso de grasa acumulada durante la lactancia.

Edad preescolar

No se aconseja perder peso sino que lo más saludables está en estabilizarse mediante una dieta equilibrada. En cualquier caso, el ejercicio físico es una buena alternativa que contribuye a mantener el peso adecuado a cualquier edad.

Niños escolares y adolescentes

Es conveniente que junto a una dieta baja en calorías, pero con alto contenido nutritivo, participen de manera activa, es decir, con un alto nivel de implicación personal en programas de apoyo psicopedagógico. Durante la etapa escolar los niños suelen manifestar problemas vinculados a la alimentación. Los más frecuentes son: El sobrepeso que en ocasiones puede conducir a la obesidad. Con frecuencia, se debe a una ingesta elevada de alimentos de alto nivel calórico y junto a un escaso ejercicio físico. Falta de interés hacía la comida. Suele deberse a una mala organización en el reparto de las comidas o porque se pica entre horas e incluso esta inapetencia puede deberse a problemas escolares o a dificultades de relación entre los compañeros. Rechazo de alimentos nuevos. Se debe a la monotonía en el consumo diario de alimentos. La solución está en introducirlos gradualmente combinándolos con otros ya conocidos. Para conseguir una dieta más variada y menos aburrida se aconseja desarrollar el gusto desde los primeros años de vida.

Nueve Beneficios de beber agua

Habrás leído y oído un millón de veces que debes beber agua. Normalmente, los médicos recomiendan 6 u 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua.  Lo que sí que está claro, es que tienes que beber lo suficiente para encontrarte bien, con energía y vitalidad. He encontrado estos 9 beneficios de beber agua que estoy seguro que te van a animar a beber más agua y a olvidarte de tanto café, refrescos y licores:

  • Pierdes peso, si lo necesitas: el agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías, que el agua no tiene. Además, quita o reduce el hambre, ya que muchas veces crees que tienes hambre y en realidad, es que tienes sed. El agua no tiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Si bebes con regularidad estás favoreciendo tu dieta para perder peso.
  • Aumenta tu Energía: si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.
  • Salud para tu corazón: si bebes agua regularmente y en cantidad suficiente estás reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón, según un estudio de la American Journal of Epidemiology, del 1 de mayo de 2002.
  • Olvídate de los dolores de cabeza: otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. Muchas veces, cuando te duele la cabeza es probable que sea que no has bebido suficiente agua, aunque por supuesto, hay muchas otras causas para el dolor de cabeza. Siempre consulta con tu médico.
  • Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva.
  • Mejora tu digestión y el estreñimiento: tu sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada. Con frecuencia, beber agua soluciona los problemas de acidez estomacal y el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación.
  • Reduce el riesgo de cáncer: se ha detectado, que en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.
  • Te proporciona una piel sana y joven: en tan sólo una semana notarás que tu piel está más radiante y tersa. ¡Sigue bebiendo!
  • Limpia tu organismo: el agua elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo.

Bueno, ya ves, beber agua es fundamental para mejorar tu calidad de vida. En el próximo post te daré unos trucos para que conviertas el beber agua en un hábito y no te cueste tanto. Vale la pena, estarás bebiendo salud. ¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti! Fuente: Sara Mariner

Bienestar Las claves para una vida saludable

¿Que es bienestar?

“La condición de una buena salud física y mental, especialmente cuando se mantiene con una dieta adecuada, ejercicios y hábitos”.

“Se trata de sentirse y verse mejor”.

El bienestar tiene que ver con despertarse cada mañana y tener el tiempo, la energía y la libertad suficiente para vivir la vida que uno desea.

¿Qué significa el bienestar para usted? …

Una buena nutrición es fundamental para el bienestar y mejora la calidad general de vida. Desafortunadamente, el estilo de vida ocupado de los argentinos no incluye decisiones saludables que puedan ayudar a evitar el desarrollo de problemas en etapas posteriores. Hoy día, la mayoría de las personas no están recibiendo lo que la ciencia considera conveniente para tener una salud óptima, en términos de dieta, ejercicios o hábitos de vida. Aunque usted quizás no pueda cambiar sus hábitos de la noche a la mañana, talvez pueda modificarlos gradualmente. Por ejemplo usted puede descubrirle placer de comer saludablemente, realizar actividad física regular, y beber una adecuada cantidad de agua durante el día. Esta nota le ayudara a comprender como llevar a la práctica estas recomendaciones.
Espero que al incorporar estas prácticas saludables en su vida cotidiana pueda disfrutar de más años en su vida, y más vida en sus sueños.
Dr. David Heber.
Profesor de Medicina y Director, Centro para la Nutrición Humana UCLA

¿Por qué hoy Argentina necesita bienestar?

¿Cuál es la situación en nuestro país?

Sobre un estudio que abarco mas de 33.000 personas de todo el país, el 50 % de las mujeres entre 10 y 50 años padece exceso de peso, mientras que el 20% obesidad. La misma encuesta revela que el 6% de los niños menores de 6 años es obeso, y ese porcentaje aumenta con la edad. Otra revelación de dicho estudio determino que 9 de cada 10 mujeres no consume suficiente calcio para prevenir la osteoporosis.

¿Que riesgos para la salud representa una dieta inadecuada?

Una mala nutrición se asocia con cuatro de las más importantes causas de muerte en Argentina y el mundo:

  • Enfermedades de corazón
  • Diabetes
  • Derrames cerebrales
  • Cáncer
Se estima que el 75 al 90 % de la epidemia de enfermedad cardiaca esta relacionada con colesterol alto, presión alta, diabetes, consumo de tabaco, inactividad física y obesidad, siendo los malos hábitos que incluyen un nutrición y actividad física inadecuadas, las principales causas de estos factores de riesgo.

¿Cómo sucedió esto?

Factores que impactan en la salud

  • Dietas de comidas rápidas que son altas en grasas y bajas en nutrientes.
  • Comidas industrializadas y procesadas en exceso.
  • Estilo de vida sedentario.
  • Contaminación.
  • Estrés.
  • Ciertos medicamentos.
  • Falta de fibra dietaria de frutas, vegetales y cereales.
  • Insuficiente cantidad de fuentes saludables de proteínas en nuestras dietas para mantener una buena salud muscular y ósea.
  • Falta de descanso adecuado.

¡La buena noticia!

Pasos para obtener un óptimo bienestar:

  • Defina sus metas de bienestar.
  • Realice una evaluación de su bienestar personal.
  • Identifique las áreas claves que debe modificar para alcanzar sus metas de bienestar.
  • Pida recomendación a su Asesor Personal de Bienestar.
  • Cree un plan de acción con el cual pueda comprometerse.
  • Obtenga el apoyo constante que nenecita para continuar en el camino del bienestar para un futuro más saludable.

Tips para bajar de peso sin sufrir hambre

Normalmente se asocia adelgazar a pasar hambre y sufrimiento. Esto no tiene que ser así, el paso de comer mucho a dejar prácticamente de ingerir alimentos es lo que genera esa ansiedad por la comidad y las sensación enorme de hambre. Hoy os presentamos unos pequeños trucos para adelgazar sin pasar hambre, porque todo no va a ser pasarlo mal para perder unos kilos. Lo primero de todo y más importante es distribuir las comidas a lo largo del día, esto hará que el cuerpo no sienta ese apetito voraz a todas horas. Lo ideal es no dejar que pasen más de tres horas entre comida y comida, esto hará que no haya picos de glucosa y tengamos energía suficiente a lo largo del día. Mínimo hay que hacer cuatro comidas al día, aunque cinco serán las óptimas. Pero ojo, no cinco comidas copiosas, se trata de cinco comidas ligeras y que proporcionen la energía suficiente. Aumenta el consumo de frutas y verduras, que son los alimentos que más vitaminas y minerales tienen, evitando que se generen déficit de estos nutrientes. También son alimentos que nos dan energía suficiente y fibra, muy importante para producir el efecto saciante. Come sin prisas, no te tomes la hora de la comida como una competición, al comer rápido ingerimos más calorías por minuto y esto al final supone un exceso. Pararse a masticar y estar en un ambiente tranquilo ayudará, pero sobre todo ten en cuenta que a la media hora de estar comiendo la sensación de hambre desaparece, tómatelo con calma. Evita los alimentos ricos en azúcar, que son los que van a elevar los picos de glucosa y nos van a dejar sin energía a los cinco minutos, apareciendo de nueo esa sensación de hambre tan fuerte. Tanto bollería como refrescos y chucherías deben de controlarse en una dieta de adelgazamiento pero sobre todo consumirlos con moderación. Opta por los alimentos desnatados, así quitamos unas calorías de en medio sin darnos cuenta . También hay que elegir las carnes magras, ya que el tocino o grasa de la carne es lo que más calorías aporta en la dieta. Todo ello sin olvidar el ejercicio (preferentemente aeróbico), que va a restar otras calorías muy importantes que complementan a las de la dieta. Autor : Juan Lara

Como adelgazar sin pasar hambre

La saciedad es lo que pone fin al hambre en el organismo y determina el tiempo de ayuno entre una comida y otra. Conocer los tipos de saciedad y cómo favorecerlas sin duda es de gran ayuda al momento de adelgazar sin hambre, pues intentaremos sentir saciedad escogiendo alimentos que la producen sin aportar muchas calorías. Así, te mostramos los tipos de saciedad y cómo favorecerlas:

  • Saciedad mecánica: está relacionada con el volumen de los alimentos y con su dificultad de masticación y digestión. Así, a más volumen más saciedad y a mayor masticación también. Como podemos ver, una ensalada de lechuga con gran volumen, no aporta muchas calorías y necesita masticarse, por lo tanto, resulta ideal para adelgazar. Al mismo tiempo, todos los alimentos ricos en fibra necesitan más masticación y tardan más en digerirse, por ello, sacian más. Es importante agregar que los sólidos producen más saciedad que los líquidos, por eso, mejor elegir bebidas sin azúcar ni alcohol que aporten calorías.
  • Saciedad química: se vincula a los nutrientes que componen el alimento. Las proteínas dan más saciedad que el resto de los macronutrientes, seguidas de los hidratos de bajo índice glucémico y por último, grasas y azúcares. Así saciará más una ensalada de arroz integral con clara de huevo y vegetales que un huevo frito y una gaseosa, pero la primer preparación aporta menos calorías, y por ello, resulta ideal para adelgazar sin hambre.
  • Saciedad cognitiva: está relacionada con lo aprendido y con lo cultural. Por ejemplo, si en mi país se acostumbra a comer preparaciones saladas y calientes como almuerzo, comer 400 calorías en galletitas dulces no saciará tanto como comer 1 filete de pescado con verduras grilladas que aporta igual de calorías, pero llena más.
  • Saciedad hedónica: vinculada al placer de comer. Es decir, es probable que si comemos lo que nos gusta y queremos nos saciemos más que si comemos lo que debemos. Por ejemplo: en una fiesta está mi pastel preferido pero también, hay macedonia de frutas. Yo opto por esta última porque posee menos calorías, pero no me sacio, sigo con mi mente puesta en el pastel. Así, culmino comiendo una porción de mi pastel preferido y finalmente, he comido más calorías que si inicialmente hubiera atendido a mis deseos de comer algo que me gusta.

Como podemos ver, no sólo los nutrientes y las características físicas influyen en la saciedad, sino también, la cultura, lo aprendido, el placer y el gusto por los alimentos. Recuerda todo esto y verás que podrás elegir mejor al momento de adelgazar sin pasar hambre ni sufrimiento. Fuente: Gabriela Gottau

Por que debemos mantener limpio nuestro colon

Es importante mantener el colon limpio a través de una buena alimentación. En el siguiente video se explican algunos problemas que pueden estar relacionados con los problemas de colon, tales como el sobrepeso, autointoxicación, acné, colon irritable, metabolismo lento, etc.

Recuerda ingerir alimentos ricos en fibra, consumir agua suficiente y realizar ejercicios a diario.

Los beneficios de la soja

Tomar soja tambien previene la osteoporosis. Expertos de la Universidad de Medicina asi  lo explican. soja Es recomendable tomar soja a todas las edades,  pero en la época de la menopausiaaún más. La soja se debe utilizar como terapia hormonal sustitutiva después de la menopausia, ayuda a reducir la incidencia de osteoporosis y además tiene otros efectos beneficiosos

  • Tomar soja nos protege contra la toxicidad del péptido-amiloide de la enfermedad de Alzheimer
  • Está en estudio el papel de la soja y su posible efecto preventivo enla diabetes tipo 2

El Dr Viña Ribes explica:

“El de terapia hormonal sustitutivas a base de estrógenos a veces es perjudicial, es por eso que se utilizan las isoflavonas de soja”. Es conveniente tomar  soja o productos de soja  en pequeñas cantidades y varias veces al día.”

El Dr Viña Ribes prefiere estos suplementos alimenticios de soja frente al uso de genisteina o isoflafona en forma de fármaco. Afortunadamente existen distintas formas de disfrutar de la soja: brotes sojalecitina-soja

  • Hay preparados de soja en forma deleches de soja enriquecidas en calcio. Las tienes con distintos sabores como chocolate , vainilla. Los niños también pueden tomarlas sobre todo los niños con tendencia al estreñimiento (la leche de vaca tiende a estreñir)
  • Tienes yogures de soja
  • La lecitina de soja, una fuente de ácidos grasos beneficiosos, como elácido linoleico. Minerales como el fósforo. Recomendada para reducir colesterol e incrementar la memoria.
  • Tienes soja germinada ideal para tomar en ensaladas, platos de verduras
  • Tienes la soja como cereal (en seco como los garbanzos) la dejas a remojo y puedes preparar guisos
  • Tienes el tofu o queso de soja, una fuente de proteínas vegetales. Puedes tomarlo en ensalada, con frutas.

Leches Vegetales, un eficiente reemplazo nutritivo

Sustituyen perfectamente a la leche de vaca y sus ventajas son que las leches vegetales no contienen lactosa, ni grasa (colesterol), ni proteína animal.

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Las leches vegetales han comenzado a popularizarse en todo el mundo, sobre todo por el creciente número de personas que tratan de consumir alimentos nutritivos, con bajo contenido calórico y de fácil digestión que les ayuden a contrarrestar los efectos de la vida moderna, en la cual son comunes las situaciones estresantes alternadas con largos períodos de inactividad física. Si ha dejado de tomar leche de vaca porque le causa alergia o problemas digestivos, las bebidas que se elaboran con semillas son magnifica alternativa alimenticia que le aportarán importante cantidad de nutrientes, excelente sabor y versatilidad para elaborar platillos. Su uso son los mismos que la leche de vaca, se pueden tomar solas o endulzadas, con café, cereales, otros. Más aún, estas bebidas, cuyo aspecto y consistencia recuerdan al tradicional producto de origen animal que casi siempre se obtiene de la vaca, también deben parte de su creciente fama a que son excelente opción para quienes siguen un régimen alimenticio vegetariano o sufren trastornos digestivos, sin olvidar a aquellos que desean experimentar nuevos sabores. Lo cierto es que nadie ha sido decepcionado por estos derivados de legumbres (soya), frutos secos (almendras o avellanas) o cereales (arroz, cebada, avena), puesto que su sabor es refrescante y, ante todo, porque su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y otras sustancias es factor que mejora la actividad mental, contribuye al funcionamiento de los sistemas circulatorio y nervioso, y fortalece las defensas del organismo.

Sus ventajas y beneficios

Al carecer de lactosa, las leches vegetales pueden beberlas las personas intolerantes a este azúcar de la leche. Su organismo tiene problemas para digerirlo y reacciona ocasionando síntomas varios: dolores, diarreas, hinchazón abdominal, flatulencias y vómitos. También son una alternativa para las personas alérgicas a las proteínas de la leche de vaca. Otro punto a favor de la leche vegetal radica en que sus componentes son fáciles de asimilar por las personas con difícil digestión. La razón de ello es simple: distintos estudios han demostrado que la lactasa, enzima con que cuenta el organismo humano para digerir adecuadamente la leche de origen animal en sus primeros años de vida, reduce su producción entre el año y medio y los cuatro años de edad, pudiendo ser su déficit una de las principales causas de intolerancia a la lactosa y alergia, pero también de indigestión durante la adolescencia, edad adulta y vejez. Las leches vegetales contienen menos grasas y son más sanas. Por ejemplo, la cantidad de grasas de las leches de soja, avena y almendras es similar a la de la semidesnatada de vaca. La leche de arroz equivale a la de la leche de vaca desnatada. Pero la gran ventaja es su calidad. Mientras que más de la mitad de las grasas de la leche de vaca son saturadas, las vegetales contienen una parte mínima de estos lípidos nocivos. La mayoría de sus grasas son poliinsaturadas y benefician la salud cardiovascular.

Análisis comparativo de las principales leches

De soja De avena De arroz De almendras De vaca entera
Calorías 45 g 40 49 310 66
Proteínas 3,6 g 1 g 0,1 g 4,8 g 4,1 g
Grasas 2,1 g 1,5 g 1 g 5 g 3,7 g
Hidratos de carbono 2,9 g 6 g 61,3 g 4 g
Fibra 1,2 g 0,05 g 0,8 g 0,0 g
Calcio 120 mg 45 mcg 65 mg 126 mg
Hierro 0,3 mg 0,0 mg

Conseguir leche vegetal

http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/Todas las leches vegetales se ofrecen envasadas en botellas plásticas o bricks de cartón. Las leches de almendras, avellanas y nueces también se comercializan en forma de crema para diluir en agua. Algunas están enriquecidas con minerales, vitaminas y nutrientes. La mejor elección son las que se elaboran con vegetales de cultivo biológico. Estas son tratadas sin fertilizantes ni productos químicos. Los frutos y granos para elaborar las bebidas o las leches elaboradas y envasadas pueden adquirirse en los herbolarios, tiendas naturistas y secciones de dietética de los supermercados. La bebida más difícil de obtener es la de la cebada. Esta se consume menos en Occidente que en Oriente. La más asequible es la horchata.

Tipos de leches

En esencia, las leches vegetales se obtienen a través de la trituración de semillas a las cuales se les agrega agua y algún producto que mejore su sabor y permita su almacenamiento por más tiempo. En el mercado existe gran variedad de ellas y, al ser elaboradas mediante sistemas industriales especializados, rescatan importante cantidad de nutrientes, a excepción de la fibra. Las principales bebidas de este tipo, y sus cualidades, son:

Leche de arroz

La leche de arroz no debe confundirse con el “agua de arroz”. Esta resulta de la cocción del grano, posee propiedades antidierráicas y puede beberse o agregarse a sopas y potajes. Esta leche es una bebida muy ligera, tiene un sabor dulce y se consume más como un tentempié que como un alimento. Contiene poco calcio y alrededor de la mitad de las calorías de las leches de soja, avena y almendras. En su elaboración pueden utilizarse un poco de aceite vegetal, como saborizante, y sal marina, como conservador natural. Una vez que se abre el envase, el producto debe guardarse en el refrigerador y consumirse a más tardar en una semana.

Leche de almendras

Es muy digestiva y no produce fermentaciones en el intestino. Se recomienda para los adolescentes, personas convalecientes, madres lactantes y quienes tengan digestiones problemáticas. Respecto a sus propiedades nutritivas, podemos decir que aporta vitaminas A y B5 (ácido pantoténico), además de que es rica en potasio, por lo que es muy adecuada para personas con deficiencia de este mineral, a saber, pacientes con diarrea, vómito o que utilizan diuréticos (medicamentos que estimulan la emisión de orina y que sirven para controlar la presión arterial elevada). También contiene calcio y fósforo, los cuales desempeñan importante labor en la formación y fortalecimiento de los huesos. Posee gran cantidad de proteínas que pueden complementar a las de origen animal, así como alto porcentaje de fibra soluble que protege a la pared intestinal y regula la absorción de azúcares y colesterol. Por si fuera poco, proporciona mucho ácido oleico, que es el más apropiado para evitar infartos (muerte de tejidos cerebrales o del corazón por interrupción del flujo sanguíneo). Algunas leches elaboradas con avellanas y nueces tienen propiedades nutritivas similares a la de las almendras.

Leche de soja

Posee un sabor suave y dulzón. Se comercializa con distintos sabores para hacerla más apetecible. Tiene unas propiedades similares a las de la leche de vaca, aunque es menos energética. Esta legumbre es abundante en vitaminas B y E, minerales como el calcio y hierro y es baja en grasas. No es recomendable beber más de un litro de leche de soja al día para no superar los 100 miligramos de isoflavonas, que son unos fitoestrógenos de la soja. A partir de esta cantidad la ingestión podría tornarse perjudicial en vez de saludable. No contiene azúcar ni grasas dañinas, por lo que es alternativa perfecta para personas con colesterol y presión sanguínea elevada o diabetes (altos niveles de azúcar en sangre). Sin embargo, aquellas personas que no digieren bien las legumbres (lenteja, garbanzo, frijol) pueden notar que tampoco asimilan del todo esta leche vegetal y presentan inflamación abdominal y diarrea. En tal caso, es mejor hervir esta bebida durante 10 minutos, a fuego lento, con una pizca de sal. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Recetas de Batidos

Una Mezcla Nutricional en Polvo (Batido) de Herbalife equivale a una comida saludable y nutritiva. Repleta de vitaminas y minerales esenciales, además de fibra dietética y proteína de soja. Todo ello por tan solo 200 calorías. Disfruta de uno de los cinco diferentes sabores de los batidos elaborados con leche descremada en lugar de una comida saludable o combínalos con otros ingredientes como Personalized Protein Powder o cualquiera de nuestros productos y prepare

tentadores batidos saludables, inspírate en una de estas sencillas recetas. Solo necesitas:  

  • Mezcla Nutricional en Polvo (Batido)
  • Las distintas frutas, zumos de fruta.
  • Leche Descremada o Yogurt de varios sabores
  • Hielo (Opcional)
  • Licuadora, Batidora o Coctelera.

Adquiera los productos en HERBALNUTRICION

Escoge tu batido preferido de Herbalife. Mocca Mocca – 2 cucharadas soperas de Fórmula 1 de Chocolate – 250-500 ml de leche de soja o leche descremada – 2 cucharaditas de café instantáneo – ½ plátano – Canela – Hielo (opcional) – Mezclar en licuadora.
Escoge tu batido preferido de Herbalife. Exótico Exótico – 2 cucharadas soperas de Fórmula 1 de Frutas Tropicales – 1 taza de zumo de piña – ½ taza de agua – 1 taza de piña picada – Hielo (opcional) – Mezclar en licuadora.
Escoge tu batido preferido de Herbalife. Sensación Fresa Sensación de Fresa – 2 cucharadas soperas de Fórmula 1 de Fresa – 1 y ½ tazas de leche descremada – 1 Melocotón – Hielo (opcional) – Mezclar en licuadora.
Escoge tu batido preferido de Herbalife. Vainilla Ponche de Vainilla – 2 cucharadas soperas de Fórmula 1 de Vainilla – 250-500 ml de leche descremada – 1 cucharadita de miel. – Hielo (opcional) – Mezclar en licuadora.
Herbalife Batído Bounty. 2 cucharadas de Shapeworks Batido Sabor Chocolate . 100 ml de yogurt de vainilla light . 150 ml de leche descremada
Herbalife Batído Cappuccino. 2 cucharadas de Shapeworks Batido Sabor Cookies & Cream . 150 ml de leche descremada . 100 gr de yogurt de vainilla light . 1 cucharada sopera de café instantáneo . 3 cubos de hielo (opción)
Herbalife Batído Choco-Banana. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Chocolate . 1 banana . 250ml de leche descremada . 3 cubos de hielo (opción)
Batído Sueño de Naranja de Herbalife. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Vainilla . 1 naranja grande . 250ml de leche descremada . 4-6 cubos de hielo ( opción )
Cocktail de Kiwi de Herbalife. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Vainilla . 1 kiwi . 1 banana . 2 cucharas soperas de ananás ( en trozitos pequeños ) . 2 tapones llenos de Concentrado Aloe Vera . 3-6 cubos de hielo ( opción )
Herbalife Batído de Uvas. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Frutos Tropicales . 250ml de leche descremada . 10 uvas grandes sin semillas . 1/2 taza de hielo triturado
Herbalife Batído de Durazno. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Vainilla . 250ml de leche descremada . 1 durazno natural grande . 4-6 cubos de hielo (opción)
Batído de Mandarina de Herbalife. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Tropical . 1 taza de pedazos de mandarina . zumo de 1/2 limón . 250ml de leche descremada . 3 cubos de hielo ( opción )
Batído de Fruta Fizz de Herbalife. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Fresa . 1 naranja . 1/2 banana . 4 cucharas soperas de yogur light sabor durazno . 200ml de leche semi-descremada
Herbalife Batído de Manzana. 2 cucharadas de ShapeWorks Batido, sabor Vainilla . 250ml de leche descremada . 1 manzana (sin cáscara y sin semillas)

Propiedades de la Naranja -Cura de Naranjas-

.
1
.
Limpia el hígado
Cura de naranjas
Poner en orden el organismo
Naranja para Todo
Arma eficaz en Invierno
La cantidad justa
Otras propiedades
¿Y el peso?
Consejos
El ácido cítrico constituye un magnífico fármaco natural.

Una cura de naranjas de tres días puede conseguir milagros en los trastornos digestivos, jaquecas o procesos reumáticos. Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos la convierten en la mejor aliada contra el estrés y la depresión. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/La naranja incluye diferentes sustancias que contribuyen a mejorar el buen estado del organismo. Entre ellas destacan el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasa, sosa y las vitaminas. En concreto, el calcio facilita el desarrollo de los huesos en los niños. El fósforo es sumamente necesario en casos de estrés, personas nerviosas y en las intoxicaciones. El hierro ayuda a la hemoglobinización de la sangre. El magnesio sobreexcita el peristaltismo intestinal, combatiendo el estreñimiento. La potasa actúa como depurativo y disuelve las grasas. La sosa, estimula el jugo pancreático, activa el proceso digestivo gastroduodenal, acciona la secreción clorhídrica y, junto con el ácido cítrico, disuelve el ácido úrico. Es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales. La naranja posee también vitaminas A, B, G y, sobre todo, C. Los cítricos y, en especial, las naranjas, constituyen la solución perfecta a la hora de combatir muchos estados patológicos pero también para mantener el buen tono vital cuando se goza de salud. El ácido cítrico, que es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimula la eliminación de todas las sustancias que no se han metabolizado y que reposan en los distintos órganos. Además, su abundancia en sales minerales equilibra las dosis de nutrientes necesarios para el organismo No sólo corrige las secreciones anómalas de ácido clorhídrico. También actúa como analgésico en los dolores de estómago –cuando se suministran las dosis adecuadas-, fortifica los músculos estomacales, desinfecta y disuelve los residuos acumulados y facilita las secreciones necesarias para realizar la digestión.

Limpia el hígado

Los mismos efectos de limpieza y estimulación se producen en el hígado y páncreas, cuya contaminación por acumulación de grasas es la causa más frecuente de diversos trastornos, como dolores de cabeza y mareos. La vejiga- e incluso la próstata- se beneficia del consumo de este cítrico que, por sus propiedades diuréticas, facilita la eliminación de esas sustancias que se van depositando. La cura de naranjas se ha aplicado también como terapia de los cálculos de riñón, por lo general con muy buenos resultados, de los que salen beneficiadas las glándulas suprarrenales. Pero sobre todo, la naranja ayuda a combatir el estreñimiento. Sus fibras de celulosa facilitan los movimientos peristálticos necesarios para que se produzca la expulsión de las materias de deshecho. La naranja, además de provocar la expulsión, limpia el tracto intestinal y destruye la flora microbiana patógena del colon con una eficacia superior a la de los laxantes químicos e incluso a la de los poderosos yogur y kefir. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Cura de naranjas

Cuando se goza de buena salud, la cura de naranjas evita que se produzcan todas esas disfunciones. Al realizar una limpieza y estimulación de los órganos proporcionan vitalidad y buena forma, y también eliminan las molestias derivadas de la sobrecarga de elementos nocivos: mareos, sequedad de boca, jaquecas, mal color de la cara, suciedad de la sangre,… Antes de poner en práctica una cura de naranjas, se debe tener en cuenta la actividad que se va a desarrollar puesto que el descanso la hará más beneficiosa. Tres días de dieta a base de naranja, efectuada en un lugar tranquilo y acompañada de paseos relajantes, aire puro y respiraciones profundas darán muy buenos resultados y más de una jaqueca como consecuencia de la movilización de residuos que ya han comenzado a expulsarse. Por ello, un largo fin de semana es una buena ocasión para esta limpieza del organismo.

Poner en orden el organismo

Sin embargo, cuando resulta difícil hacer acopio de voluntad para este régimen de tres días se puede disponer con cierta frecuencia de un día más tranquilo a la semana para poner en orden el organismo. La temporada de la naranjas es muy dilatada. Desde que aparece en octubre la más temprana hasta que en julio termina la más tardía, se turnan diecisiete variedades de naranjas y mandarinas que proporcionan excelentes oportunidades de suministrar al cuerpo la cantidad suficiente de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes, catarros y efectos de la contaminación de invierno.

Naranja para Todo

A la naranja se la considera la fruta reina de los meses fríos. Las de zumo suelen ser más ácidas que las naranjas de mesa. Junto a mandarinas, limones y pomelos es una de las producciones más significativas de la agricultura española. Con ella se pueden elaborar numerosos platos: ensalada de endibias a la naranja; lenguado a la naranja; pato a la naranja; helado; sorbetes;… Siempre que se ralle una cáscara de cítricos, no se debe incluir la parte blanca ya que amarga bastante. Si una naranja estuviese un poco seca, es aconsejable sumergirla en agua templada unos minutos. De esta forma se conseguirá extraer todo su zumo. La piel se desarrugará un poco pero, quizá, no esté en condiciones de ser rallada. Las salsas de naranja que acompañan carnes o pescados se pueden endulzar con azúcar moreno. Le dará un color más dorado

Arma eficaz en Invierno

La mayoría de la gente comienza a concienciarse de lo saludable y necesario que es llevar una dieta equilibrada en donde la fruta esté muy presente. La dieta mediterránea incluye la fruta, y entre ella, los cítricos como piezas esenciales. Una época del año en la que se recomienda de forma especial hacer uso de los cítricos -naranjas, limones, mandarinas, pomelos- es el invierno, coincidiendo con su tiempo de maduración y mayor excelencia en la calidad de sus vitaminas. Es precisamente la vitamina C, cuyas concentraciones se encuentran en gran medida en los cítricos, la que conviene tomar en cantidades generosas de cara al invierno, ya que ayuda a combatir los catarros tan típicos de estas fechas. Está demostrado además, que la ingestión de alimentos que contengan vitamina C, fibra y minerales, como es el caso de los cítricos, tiene efectos beneficiosos para mantener el bienestar general de la persona. Hay quienes prefieren, y con razón, antes que las típicas pastillas solubles de vitamina C concentrada, tomar una cantidad elevada de cítricos en estas épocas, ya sea naranjas crudas o zumos, mandarinas o zumo de pomelo por las mañanas.

La cantidad justa

Esta es una forma sana y natural de combatir los incómodos catarros que en estas épocas otoñales y de invierno parecen no salir de las casas. Tampoco hace falta que la cantidad de cítricos que se ingieran al día sea tremenda, hay médicos que recomiendan un solo zumo diario, preferiblemente por las mañanas. Para los más arriesgados queda el tomarse un zumo de limón rebajado en agua, con o sin azúcar, contiene unas tremendas propiedades antioxidantes y depurativas. Esta es una recomendación que hacen la mayoría de los médicos, para quienes es esencial tomar cada día un zumo de naranja recién exprimida, ya que así este conserva mejor todas sus vitaminas, en especial la vitamina C con un alto valor antioxidante. Otra de las propiedades de esta vitamina es que ayuda a que se reparen mejor las fisuras de los huesos. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/ Otras propiedadesPero, además de estas propiedades anticatarrales, los cítricos están catalogados como beneficiosos para ayudar a combatir otras enfermedades. Cientos de estudios han llegado a la misma conclusión: los nutrientes que se encuentran en la fruta de este tipo, ya sea ingerida cruda o en zumos, juegan un papel muy importante en la reducción de riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. Hacer algunos cambios en la dieta y en el estilo de vida habituales, puede ayudar a una persona a reducir los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer. Estudios recientes realizados por el Instituto Nacional de Cáncer (Estados Unidos) han demostrado la relación directa entre los nutrientes que se encuentran en los cítricos -entre ellos la vitamina C- y la reducción de algunos cánceres.

¿Y el peso?

Los cítricos son también esenciales en una dieta para equilibrar el peso. Son una fuente natural de potasio y sodio. Las investigaciones llevadas a cabo demuestran que realizar un ejercicio regular e ingerir una dieta con alto contenido de fruta y vegetales y pobre en grasas, contribuye muy positivamente a mantener un peso saludable. En España contamos con una gran producción de cítricos, de hecho somos uno de los primeros productores mundiales. Al año se cultivan unos cinco millones de toneladas. Más de la mitad es de naranjas y una tercera parte de mandarinas. Se exportan entre un 50 y un 60% de lo producido y Europa es la principal zona en la que se distribuye. Actualmente, existe una actividad investigadora sobre estos alimentos que lleva a cabo el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias. Se están estudiando varios aspectos como: la mejora del material vegetal (mejora genética y sanitaria, por ejemplo); técnicas de cultivo (nuevas plantaciones, riego, mejora de la calidad de la fruta); fisiología y nutrición (mejora de la productividad), etc.

Consejos

Los zumos de naranja son buenos entre horas. Mientras que en el desayuno, comida y cena se debe comer la pieza entera y masticarla lentamente. En cuanto a la cantidad, se comenzará por un kilogramo diario para ir aumentando progresivamente hasta satisfacer el hambre. Esto es importante, porque su eficacia depende de la cantidad ingerida y del alto grado de acidez de la naranja, aunque también las más dulces son buenas para realizar una cura. Cuando se opta por una dieta depurativa de más de un día. Junto a las naranjas se puede consumir pan integral tostado, copos de trigo o avena cocidos con cebolla, ocho o diez ciruelas secas y previamente remojadas, o dátiles. Otra posible alternativa consiste en sustituir durante una temporada el desayuno o la cena por cinco o seis naranjas. La primavera brinda la oportunidad de mezclar naranjas con fresas. Este plato- al que se le puede añadir miel-, que contará con una aportación de vitamina C muy alta y una capacidad diurética y oxidante muy reforzada por la acción de las fresas, ha de estar presente sobre todo en las mesas de las personas con anemia, albúmina, reumatismo o catarros crónicos. Para aprovechar al máximo sus ventajas es necesario saber consumirla. Y, por lo tanto, saber combinarla. Los cítricos no deben acompañar a los platos de carnes, pescados o mariscos. Pero tampoco a las comidas en cuya preparación intervengan las grasas: fritos, quesos curados, frutos secos,… La manera óptima de ingerirlas consiste en acompañarlas de pan tostado, higos, dátiles, queso fresco, yemas de huevo, nata, plátano, piña, miel, fresas, arroz hervido sin aceite o, por supuesto, solas. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Propiedades casi milagrosas del kiwi

El kiwi, llamado en principio “yang-tao” o “uva espina china” es originario de China, aunque se relaciona con, país al cual llegó hace casi un siglo para convertirse en todo un símbolo nacional llegando incluso a adoptar el nombre de un ave no voladora autóctona de la isla. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/Desde Nueva Zelanda, posteriormente se extendió su cultivo a otras latitudes, llegando a países como España, Italia y Francia, principales países productores en Europa. Los kiwis crecen en forma de racimos, en unas plantas trepadoras, propias de climas templados, que recuerdan a las vides. Se trata de un fruto de forma ovalada con piel marrón cubierta de una fina pelusa que encierra en su interior una pulpa verde brillante y diminutas semillas negras comestibles dispuestas radialmente alrededor del corazón amarillento de la fruta. El kiwi procede de una planta trepadora que recibe su mismo nombre y pertenece a la familia de las Actinidiáceas, que incluye unos 300 árboles y arbustos, muchos de ellos trepadores y ornamentales propios del hemisferio sur. A pesar de su aspecto externo poco atractivo, se trata de un fruto muy sabroso, de interesantes propiedades nutritivas y muy saludable.

Su Mejor Época

Esta fruta, al madurar en invierno, aparece en el mercado a partir de octubre y se mantiene en perfectas condiciones hasta mayo. Sin embargo, otras variedades como el kiwi procedente de Nueva Zelanda, también pueden consumirse desde finales de mayo hasta principios de noviembre.

Características

Forma: es una baya con forma de elipse y cubierta de una piel repleta de vellosidades. Tamaño y peso: su tamaño es similar al de un huevo grande y pesa aproximadamente 80 gramos, según la variedad de que se trate (Abbot, Bruno, Monty, Hayward, etc.). . http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

Cómo Elegirlo

A la hora de comprar esta fruta, hay que elegir ejemplares intactos y sin manchas. Se deben descartar los kiwis muy blandos o dañados porque tienen menos sabor o sabores extraños. El tamaño no influye en la calidad del fruto. En un lugar fresco, el kiwi puede conservarse durante mucho tiempo siempre que esté protegido contra la deshidratación, por ejemplo con bolsas de uso alimentario. Si lo conservamos a temperatura ambiente, nos aguanta hasta 15 días; si lo refrigeramos, un mes y si lo congelamos, hasta 6 meses. Si se desea que vayan madurando, se los dejará a temperatura ambiente. La maduración del kiwi es muy lenta, pudiéndose acelerar si los introducimos en bolsas junto con manzanas o peras, que desprenden etileno. De este modo, se obtienen los kiwis en su punto de sazón en cuestión de 8-10 días.

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías 54,2
Hidratos de carbono (g) 12,1
Fibra (g) 1,5
Potasio (mg) 314
Magnesio (mg) 27
Provitamina A (mcg) 3
Acido fólico (mcg) 29,3
Vitamina C (mg) 94
mcg = microgramos

Propiedades Nutritivas Su componente mayoritario es el agua. Es de moderado aporte calórico, por su cantidad de hidratos de carbono. Destaca su contenido en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Así mismo es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, soluble e insoluble, con un potente efecto laxante. La fibra mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El kiwi es fruta con un alto contenido en agua y fibra, pero fundamentalmente destaca por su elevado contenido en vitamina C y E. - Energía y macronutrientes . El kiwi es poco calórico, unas 54 kcal por cada 100 gramos de fruta. Aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares (12%), un 1% de proteínas y 0,5% de grasa. - Fibra. Proporciona cantidades importantes de fibra soluble, que ayuda a normalizar los niveles de colesterol y facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. - Vitaminas. El kiwi es una excelente fuente de vitamina C. Un solo kiwi cubre de sobra las necesidades diarias de esta vitamina tanto para un adulto como para un niño. También es rico en vitamina E y ácido fólico, llegando a cubrir un 9% y un 20% de las necesidades diarias de estas vitaminas, respectivamente. De esta manera, el kiwi refuerza el sistema inmunitario, que defiende al organismo, previene de posibles infecciones (resfriados y gripes, entre otros), y favorece la absorción del hierro (por su riqueza en vitamina C). También protege a las células del proceso de envejecimiento (por su contenido en vitaminas C y E) y ayuda a prevenir malformaciones fetales (por su destacado contenido en ácido fólico) por lo cual resulta muy recomendable en mujeres embarazadas. - Minerales. Entre su contenido mineral, destaca el potasio, el magnesio y el cobre . Una sola pieza cubre el 10% de las necesidades diarias de magnesio. El kiwi es rico en luteína, al igual que el huevo y otras frutas y verduras (espinacas, brócoli, acelgas). La luteína es un pigmento de origen natural (carotenoide) que actúa como un filtro de las radiaciones solares . Defiende a la vista frente a algunos de los efectos dañinos del sol, y actúa como un antioxidante, que protege la vista del daño producido por el efecto de los radicales libres implicados en el envejecimiento y desarrollo de enfermedades degenerativas. Numerosos estudios científicos relacionan la luteína con la prevención del cáncer, enfermedades cardíacas y degeneración macular relacionada con la edad y cataratas, ambas causas importantes de ceguera.

En Relación con la Salud

Fácil de consumir; pelado o partido por la mitad y con ayuda de una cucharilla, resulta muy atractivo y apetecible para quienes no son consumidores habituales de fruta. Por este motivo y debido a sus propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, su consumo es adecuado para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores. Por su aporte de vitaminas C y ácido fólico, se recomienda especialmente a quienes tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dichos nutrientes: personas que no toleran o le disgustan los cítricos, el pimiento u otros vegetales, que son fuente casi exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas. Algunas de estas situaciones son: periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el empleo de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa, el cáncer y el Sida, las pérdidas digestivas originadas enfermedades inflamatorias crónicas. La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica, acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral ya que esto acelera la recuperación. Su riqueza en ácido fólico confiere al kiwi la propiedad de mejorar o prevenir anemias y reducir el riesgo cardiovascular y de espina bífida, un trastorno del sistema nervioso que puede darse en el feto durante los primeros meses de gestación. Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes. La fibra previene o mejora el estreñimiento, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes. Ejerce un efecto saciante, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. Además, por su abundancia de potasio y bajo aporte de sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Su contenido de potasio, deberán tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en este mineral. Sin embargo, quienes toman diuréticos que eliminan potasio y las personas con bulimia se beneficiarán de su consumo.

Comentario Dietético

Desaconsejado: Enfermedad renal que requiere de una dieta de control de potasio. Diarrea y alergia a la proteína de la leche de vaca. Adecuado y Muy adecuado: Para todas las edades, deportistas. Estreñimiento, riesgo cardiovascular, diabetes, hiperuricemia y gota, anemia, estrés y defensas disminuidas. Hipertensión (prescindir de la sal) y celiaquía. http://nutricioninteligente2010.wordpress.com/consejos-nutricion/

El poder de 5 frutas al día…

Para una vida duradera y saludable…

¡Más ES mejor!

¡Siéntete VIVO con CINCO raciones! Cinco piezas al día, esta es la norma general, pero ¿sabes qué fruta aporta más nutrientes, versatilidad y potencial para mejorar la salud? ATENCION!: Por favor, ten en cuenta que las cifras son aproximadas. El contenido de nutrientes de la fruta está unido a su tamaño, variedad, el modo en que se han cultivado, transportado, almacenado y cocinado. Las frutas frescas, de temporada y orgánicas son la opción más saludable. www.nutricioninteligente2010.wordpress.com/


Las 5 Frutas principales son:

Manzana

Calorías 80 (una mediana, cruda) Carbohidratos 21gr. Proteínas 0,3gr. Fibra 3,7gr. Nutrientes esenciales Flavonol Quercertin, al que se le han reconocido propiedades antiinfl amatorias, betacaroteno, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y sulfuro. Datos y consejos útiles • ¿Sabías que hay más de 7.000 variedades de manzanas en el mundo? • Lavar antes de utilizarla para eliminar las sustancias químicas. • Más nutritivas cuando se comen crudas, con la piel, que contiene la mayor parte de la fibra. • Como ingrediente para ensaladas, una vez cortada, rocíala con zumo de limón para retrasar la tendencia a ponerse marrón’. • Las manzanas crudas maduras se pueden utilizar como laxante, las manzanas cocidas poco maduras pueden ayudar a contener la diarrea. • Conservación: refrigeradas en bolsas de plástico ventiladas. Cómo Incrementar Tu Consumo• Córtala en trozos pequeños y añádelos a los cereales/avena para el desayuno, a la fruta y a sabrosas ensaladas. Deliciosas, asadas o cocidas, en pasteles o tartas de frutas, en la masa para pasteles. Prueba el puré de manzana con cerdo, o un sándwich de manzana y queso. • La manzana ayuda a digerir el exceso de proteínas y los alimentos ricos en grasas. • Añade manzana en rajas cuando cocines repollo rojo o verdiblanco para ayudar a reducir las flatulencias. • ¡Un licuado de fruta al día ayuda a mantenerse alejados del médico… especialmente si contiene una manzana!

Banana

Calorías 105 (una mediana, cruda) Carbohidratos 28gr. Proteínas 1gr. Fibra 2,8gr. Nutrientes esenciales Potasio, calcio, agnesio, sulfuro, vitaminas C, B3, B6, betacaroteno, cido fólico, zinc y hierro. Datos y consejos útiles • Las bananas surgieron en el sudeste de Asia antes de que los comerciantes árabes los introdujeran en África. • Ayudan a calmar el tracto digestivo y normalizan su funcionamiento. • ¡La comida rápida definitiva – pelar y comer! Un nutritivo tentempié fácil de llevar. • Las bananas verdes son un alimento básico en África, la India y Sudamérica, donde se hierven, fríen o se hacen al horno y se comen como patatas. • Conservación: sin cubrir a temperatura ambiente, en un lugar fresco y ventilado. Cómo Incrementar Tu Consumo • Prueba un nutritivo sándwich de puré de plátano. • Añade rajas a los cereales/avena para el desayuno, a las macedonias y a sabrosas ensaladas. • Deliciosas, asadas en laminas, y como pastel o ingrediente para pan. • Añádelas a tu licuado de frutas para darle una textura más espesa. • ¡Prueba la pechuga de pollo cocinada con banana y beicon – deliciosa! • Llévate una banana al gimnasio, después de una dura sesión, constituyen el complemento perfecto. www.nutricioninteligente2010.wordpress.com/

Fresa

Calorías 43 (una taza, crudas) Carbohidratos 10gr. Proteínas 1gr. Fibra 3,3gr. Nutrientes esenciales Vitamina C, ácido fólico, betacaroteno, ácido elágico – un poderoso antioxidante, calcio, magnesio, potasio, fósforo y sulfuro. Datos y consejos útiles • Los herboristas consideran las fresas un “tónico para el hígado”. • Las fresas crudas aplastadas constituyen un tratamiento de emergencia para las quemaduras solares leves. • Lávalas antes de utilizarlas para eliminar las sustancias químicas, preferiblemente escoge fresas orgánicas y de temporada, ya que las fresas tienden a absorber más sustancias químicas que otras frutas. ¡Mejor aún, cultívalas tú mismo! • Ve a coger fresas, carga y congela el excedente. • Prepara una guarnición colorida para ensalada. • Conservación: cubrir y refrigerar en el cajón de la fruta. Cómo Incrementar Tu Consumo• Añádelas a los cereales/avena del desayuno, licuados, y sabrosas macedonias. • Llévate una tartera al trabajo a modo de sencillo tentempié para media mañana. • Delicioso relleno para pasteles e ingrediente para el pan. • Elabora tu propia mermelada – machaca fresas frescas y colócalas en tarteras de plástico, muévelas antes de que las vayas a utilizar – ideales con helado. • ¡A los niños les encantan las fresas para sus almuerzos!

Kiwi

Calorías 40 calorías (uno mediano) Carbohidratos 12gr. Proteínas 1gr. Fibra 2,6gr. Nutrientes esenciales Los kiwis contienen más vitamina C que las naranjas, la misma cantidad de vitamina E que los aguacates y contienen también betacaroteno, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sulfuro y luteína, poderoso antioxidante que se caracteriza por sus propiedades protectoras contra la degeneración macular. Datos y consejos útiles • También conocidos como Grosellas Chinas, los Kiwis son autóctonos de China. • Los Kiwis contienen una encima que hace que sean una fruta fácil de digerir – prueba un adobo de puré de Kiwi para ablandar la carne. • Utiliza un pelador de verduras para quitar la piel. • Conservación: sin cubrir en el cajón de la fruta del frigorífico. Guárdalos en una bolsa de plástico cerrada con una manzana, una pera o una banana si quieres que maduren rápidamente. Cómo Incrementar Tu Consumo • Córtalos en trozos y añádelos a los cereales/avena para el desayuno, a licuados y macedonias. • Mermelada de Kiwi – aplástalos y congélalos (como en el caso anterior con las fresas). • Tentempié fácil de llevar, simplemente pártelo por la mitad y cómelo con una cuchara (como el aguacate). • Los Kiwis cortados muy finos constituyen una atractiva guarnición para las ensaladas. www.nutricioninteligente2010.wordpress.com/

Naranja

Calorías 62 (una grande, cruda) Carbohidratos 15gr. Proteínas 1gr. Fibra 3,1gr. Nutrientes esenciales Una naranja aporta 70mgr. de vitamina C – más de los requisitos mínimos diarios. También contiene hesperidin, un poderoso antioxidante y antiinfl amatorio, incluso más potente que la vitamina C y que tiene probada efi cacia a la hora de reducir el colesterol. Datos y consejos útiles • Las naranjas son originarias de China, y fueron los comerciantes árabes los que las introdujeron en España. • Escoge naranjas que sean pesadas para su tamaño. • Las naranjas estimulan la digestión, son conocidas por sus propiedades para ayudar a aliviar el estreñimiento. Pélalas y cómelas crudas para beneficiarte de su máximo valor nutricional. • Las tiras de cáscara de naranja (lavadas primero para eliminar las sustancias químicas y la grasa) constituyen una guarnición atractiva para ensaladas o carne. • Conservación: en el frigorífico sin cubrir. Cómo Incrementar Tu Consumo • Córtalas y añádelas a los cereales/avena para el desayuno, o a la macedonia. • Prepara tu propio zumo de naranjas frescas– licuar mejor que exprimir para conservar la fibra y beber inmediatamente para aprovechar todo su valor nutricional. Para ahorrar tiempo, haz mucho y congela el resto. • Prepara tu propia mermelada, gelatina de naranja y naranjada. • Rellena un pato o pollo asado con una naranja para ayudar a que conserve la humedad. www.nutricioninteligente2010.wordpress.com/

  1. Gracias por la informacion. Esta bienisima.

  2. bessy alvarenga

    hola q tal necesito saber si el agua ayuda y a la buena circulacion de la sangre. y si me pueden explicar por q

    • Dieta y circulación de la sangre
      La dieta influye en la circulación
      Previene trastornos que derivan de una mala circulación y alivia algunos de sus molestos síntomas

      Las varices, las hemorroides e incluso la celulitis y la pesadez e hinchazón de las piernas son trastornos más o menos molestos, que aunque en la mayoría de los casos no son graves, afectan a la vida de quien los sufre. Todos ellos están provocados por diversas causas pero tienen un denominador común: la mala circulación de la sangre. Y la dieta juega un papel importante tanto en la prevención de estos trastornos como en el alivio de los dolorosos síntomas.

      El aparato circulatorio

      Para entender cómo la alimentación puede influir en la circulación de la sangre, haciéndola más o menos fluida, previniendo trastornos o aliviando los síntomas que se derivan de una mala circulación, conviene conocer someramente el papel del aparato circulatorio.

      El aparato circulatorio está formado por el corazón, las arterias, las venas, los capilares y la sangre, y se encarga de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células a través de la sangre. El corazón bombea sangre oxigenada procedente de los pulmones y la impulsa a través de las arterias y los capilares hacia las células de todo el cuerpo. Tras llegar a las células, la sangre vuelve al corazón a través de las venas y se oxigena de nuevo en los pulmones. Por tanto, cualquier elemento que obstruya el paso de sangre por las arterias o las venas provoca un trastorno en la circulación sanguínea. La arteriosclerosis debida al depósito de colesterol, grasa y sustancias de desecho de la sangre, es la causa más común de obstrucción arterial, y si no se trata a tiempo puede provocar un infarto. Si la sangre está muy densa, se pueden formar coágulos que impiden la normal circulación, lo que puede dar lugar a trombosis. La mala circulación venosa puede provocar también trastornos menos graves pero molestos como varices, hemorroides y celulitis.

      Consejos para mejorar la circulación

      Tenderse con las piernas en alto unos minutos cada día.
      Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir.
      Dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada debajo de los pies).
      El calor no es aliado de la circulación, produce vasodilatación de los capilares, lo que puede provocar más hinchazón, pesadez, cansancio y dolor. Por ello no son convenientes las saunas o los baños calientes. Se recomienda ducharse con agua templada y acabar con un chorro de agua fría en las piernas.
      Hacer ejercicio activar la circulación: caminar, caminar de puntillas, flexiones de piernas, nadar, correr, mover las piernas mientras se está sentado.
      Masajearse los pies y las piernas siempre de abajo a arriba, del tobillo al muslo.
      Emplear ropa cómoda, calcetines y medias que no opriman, zapatos cómodos, etc.
      Los alimentos y la circulación de la sangre Nutrientes aconsejados ¿Por qué? ¿Qué alimentos lo contienen? ¿Qué ración en necesaria?

      Fibra
      Favorece el tránsito intestinal y una defecación sin esfuerzo. Esto hace que no aumente la presión abdominal y no se debiliten las paredes de las venas y de la pared del colon; hay menos riesgo de sufrir estreñimiento, varices y hemorroides. Frutas desecadas (ciruelas pasas y similares), frutos secos, legumbres, verduras y hortalizas, fruta fresca y cereales integrales. Salvado de trigo o avena. Tome 3 piezas de fruta, una ensalada y algo de verdura (como primer plato o como guarnición del segundo) cada día.

      Elija alimentos integrales: el pan, la pasta, el arroz…

      Incluya en la dieta diaria una ración de frutos secos o desecados (cinco nueces o un puñado de otros frutos secos).

      Antioxidantes
      Protegen frente a los radicales libres, sustancias causantes del envejecimiento y del deterioro de las paredes de arterias y venas. Favorecen el buen estado de los vasos sanguíneos, tienen acción antiinflamatoria y vasoconstrictora. Vegetales en general. Los más ricos: aguacates, bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y los tomates.

      Potasio
      Favorece la eliminación de agua, lo que es beneficioso en caso de tener piernas hinchadas o retención de líquidos. Frutas desecadas, frutos secos, germen de trigo, legumbres, hortalizas y verduras, frutas, cereales integrales, pescados y carnes.

      Ácidos grasos poliinsaturados
      Reducen el colesterol y los triglicéridos sanguíneos, lo que evita la arteriosclerosis. Hacen más fluida la sangre, disminuyen su viscosidad y actúan como antiagregantes, lo que reduce el riesgo de que se formen trombos o coágulos. Aceites de semillas (girasol, maíz, soja), margarinas vegetales, frutos secos (en especial, nueces y almendras), pescados azules y aceite de hígado de bacalao. Combine en la dieta el aceite de oliva y semillas.
      Incluya habitualmente una ración de frutos secos (un puñado son 20-30 g).
      Tome pescado azul al menos 2 veces a la semana.

      Agua
      Facilita la eliminación de toxinas y la depuración de la sangre, hace que la sangre esté más fluida. Sin la cantidad adecuada de agua la velocidad de la sangre disminuye. Agua, zumos, licuados, caldos, sopas, infusiones… Plantas con mayor poder diurético: diente de león, té…, con el consejo de un profesional. Tome entre 6 y 8 vasos de agua (también pueden ser zumos o similares) cada día.

      Nutrientes desaconsejados ¿Por qué? ¿Qué alimentos habría que disminuir?

      Sodio
      El exceso de sodio (componente de la sal) retiene líquidos lo que obliga al corazón, al hígado y a los riñones a trabajar por encima de sus posibilidades. Este exceso se relaciona con trastornos circulatorios y de retención de líquidos, y empeora la hinchazón en las piernas. Sal y alimentos salados: conservas de todo tipo, patatas fritas y similares, sopas de sobre, salsas, aceitunas, encurtidos, panes, bollería, galletas, embutidos, quesos curados, carnes y pescados salados o ahumados, precocinados.

      Grasas saturadas
      El exceso de grasa saturada tiende a aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol plasmáticos, lo que favorece la arteriosclerosis, y aumenta la viscosidad de la sangre, y esto puede provocar trombosis. Mantequilla, nata, embutidos, tocino, repostería industrial, precocinados.

      Además hay alimentos que por su composición favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora las hemorroides y las varices, o dificultan el trabajo de depuración de la sangre que hace el hígado, y esto no ayuda a mejorar la celulitis: comidas picantes o muy especiadas, bebidas alcohólicas, chocolate, café y dulces.

  3. FLORENTINO MONJARAZ GIL

    es muy interesante, todo lo que se publica , en beneficio de la salud.

  4. Yuleima Suarez

    Eres un Angel, te felicito por poner al servicio de todos, tus conocimiento. Sigue adelante . EXITO!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: